Destacados Ecos365: La Segunda, por su nuevo edificio corporativo de u$s40 millones

El Grupo Asegurador constituyó además la empresa biotecnológica DetXMol S.A, que desarrolló kits de detección temprana del virus SARS-CoV 2, y encaró la renovación de sus sistemas centrales para incrementar la eficiencia de su gestión

     Comentarios
     Comentarios

El Grupo Asegurador La Segunda fue una de las empresas Destacadas del Año por su inversión de u$s40 millones para un nuevo edificio corporativo en un predio de 15 hectáreas, el cual estará compuesto por una torre principal dedicada a oficinas y un campus de servicios para el desarrollo de proyectos de innovación, la investigación y el emprendedurismo.

Junto a la torre, habrá cinco naves destinadas a la operación logística suman más de 33.000 m2 de superficie cubierta y semicubierta y una capacidad de 100.000 m3 para el almacenamiento físico. El inmueble albergará 400 puestos de trabajo móviles y adaptables, contará con 16 salas para videoconferencia equipadas con alta tecnología, dispondrá de dos comedores, salones de eventos y espacios recreativos. Todo ello se complementará con el edificio que actualmente aloja a la casa central, con 13 pisos y capacidad para 900 puestos de trabajo.

Esta nueva sede tiene el enorme desafío de certificar en normas Leed, un sistema de certificación de edificios sostenibles. “Generamos energía renovable y no contaminante a través de paneles solares; degradamos nuestros residuos orgánicos y generamos compost para abonar el césped; plantamos árboles nativos y sumamos superficies verdes en techos y terrazas; construimos un reservorio que permite recuperar y reutilizar el agua de lluvia y controlar la temperatura; aprovechamos la iluminación y ventilación natural para reducir al mínimo el consumo de energía eléctrica; y realizamos análisis ambientales y monitoreos de la calidad del aire”, informaron desde el Grupo.

A esto se suma un proyecto clave que La Segunda está llevando adelante con un equipo especializado de 80 personas, y que tiene que ver con el cambio de los sistemas centrales, que posibilitará incrementar la velocidad y eficiencia en los procesos, impactando en una mejor experiencia para el cliente y el canal de ventas y servicios.

Por otro lado, la aseguradora invirtió u$s200 mil en la constitución de DetXMol S.A., una empresa biotecnológica de la que también forman parte un equipo de destacados científicos y de la Fundación del Instituto de Biología Molecular de Rosario (UNR/Conicet). Esta firma fue fundada originalmente para el desarrollo de kits biológicos masivos para la detección temprana del cáncer de útero (HPV). Pero además, ha realizado una fuerte inversión para la importación de reactivos que permitan acelerar la investigación para el desarrollo de kits de detección temprana de los virus SARS-CoV 2 y los Influenza 1 y 2.

Por último, en su plan de expansión para mejorar la infraestructura de servicios a nivel nacional, el Grupo Asegurador La Segunda dedicó una inversión de $146 millones para el desarrollo y ampliación de diversas oficinas y centros de atención en los distintos puntos cardinales del país. Abarcando desde Corrientes y Resistencia, pasando por La Plata y llegando hasta Comodoro Rivadavia.

“En las circunstancias más complejas es cuando queda demostrada la necesidad de un mundo más cooperativo, y las organizaciones mutuales y cooperativas se caracterizan por su capacidad para construir valor social junto con valor económico. Desde nuestra fundación misma, aquí en Rosario, nunca dejamos de invertir en la ciudad y en la región, que han sido nuestra gran plataforma para alcanzar el desarrollo nacional que hoy podemos exhibir y que, con orgullo, hoy nos muestra como el cuarto Grupo Asegurador con mayor producción en el país”, indicaron.

Comentarios