Destacados Ecos365: Rosental, por el impulso que le dio al parque industrial de Funes

En un año económicamente muy crítico, fue además el motor financiero detrás de muchos de los principales desarrollos inmobiliarios de Rosario y Funes

     Comentarios
     Comentarios

Rosental fue protagonista en este 2020 por haber impulsado numerosos proyectos pese a la dura coyuntura económica. Entre los más importantes se encuentra el lanzamiento de Ciudad Industria, el parque industrial ubicado sobre la Autopista Rosario – Córdoba, a la altura de Funes, que desarrolla junto a Juan Félix Rossetti, Fundar e Ivanar, y que se convirtió en uno de los más grandes del país.

El mismo contará con un área de desarrollo pyme e industrial, que posee 2.380.000 m2 distribuidos en más de 700 lotes. La primera cuenta con aproximadamente 170 lotes que van desde los 600 a 800 m2, dispuestos como un área especial para pymes, que posibiliten la migración de emprendimientos desde el tejido urbano de Funes al Parque industrial. Los otros 570 lotes de mayor tamaño, van desde los 1.400 a los 4.000 m2 destinados a empresas de mayor escala. La segunda área es la de desarrollo logístico, que dispone de más de 100.000 m2 y se encuentra subdividida en parcelas que poseen su playa de estacionamiento y maniobra de uso propio. Destaca porque será un área libre de emisiones.

También en Funes, y junto a Juan Carlos Rossetti, avanza con el megadesarrollo inmobiliario Vida, un complejo de 190 hectáreas ubicadas entre Avenida Illia al norte y la Autopista Rosario - Córdoba al sur, en el que se construirá un barrio cerrado y un club de campo. Además trabaja en otro proyecto de barrio cerrado en Funes, conocido como Vida III y que consta de 160 hectáreas para viviendas de planta baja y un piso.

La empresa comandada por Lisandro Rosental también terminó de completar la compra de Locativa, empresa líder de la ciudad en ofrecer el servicio de garantías para alquileres de inmuebles, y con la que ahora buscará alcanzar escala nacional.

Como si eso fuera poco, en alianza con Fundar, avanzó con Foresta, el desarrollo inmobiliario de condominios premium que impulsa en los comprados a Los Pasos del Jockey, en la zona noroeste de la ciudad. Mientras que con Obring puso en marcha la torre II de Costavía, en Rivadavia y Rodríguez, y anunció la ampliación del proyecto con una tercera torre.

Comentarios