Destacados Ecos365: Terragene, por su nueva planta de u$s4,5 millones

La nueva planta trabajará en la producción de biomoléculas inteligentes. Además, la firma ampliará su actual sede en Alvear y abrirá nueva oficina en México

     Comentarios
     Comentarios

Terragene fue uno de los Destacados del Año porque, pese al fuerte desplome de las ventas producido por la pandemia, decidió avanzar a fondo con su plan de inversiones y crecimiento.

La apuesta más fuerte fue el montaje de una nueva nave industrial de 4.000 metros cuadrados donde se fabricarán biomoléculas inteligentes que permitirán proteger los cultivos tanto intensivos como extensivos, logrando disminuir la necesidad del uso de fertilizantes, protectores y fungicidas químicos. Esto evita la generación de residuos y mejora la calidad y el volumen de la producción de forma natural. Se trata de productos casi inexistentes en Argentina y que ya tienen el ok del Senasa.

En segundo término, se sostuvo la expansión de la actual planta de Alvear, donde se invirtieron cerca de u$s4 millones para incrementar en un 35% su superficie industrial e incorporar tecnología de punta para su equipamiento. Además se continuó con la expansión internacional, y a las oficinas de China y Estados Unidos le sumó otra en México, desde donde brindan tanto asistencia técnica como comercial.

Terragene desempeñó un papel importante en la pandemia, desarrollando y comercializado tests de detección rápida de coronavirus. En sólo diez minutos ofrece resultados. Paralelamente, sacó al mercado un sistema de monitoreo único en el mundo que garantiza la trazabilidad del proceso de desinfección ambiental y una fácil interpretación de resultados.

Comentarios