Destacados Ecos365: electrodomésticos Liliana, por invertir $300 millones

La empresa destinó esa suma a incrementar la capacidad productiva de su planta de Granadero Baigorria y sumar nuevas líneas de productos y mejorar su maquinaria

     Comentarios
     Comentarios

La fábrica de electrodomésticos Liliana anunció una inversión de $300 millones para aumentar la capacidad productiva de su planta de Granadero Baigorria, y agregar una nueva nave industrial que le permitirá ampliar un 40% su superficie, pasando de 25.000 m2 a 35.000 m2.

A partir de este desembolso podrá volver a producir modelos que habían dejado de fabricar, como las pavas eléctricas, y sumar nuevos avanzando en la sustitución de importaciones. También se prevé una actualización de la tecnología y maquinaria disponible, que actualmente se compone de cuatro centros de mecanizados para la fabricación de matrices y 56 inyectoras plásticas, así como la incorporación de 200 trabajadores, de los cuales ya ingresaron 180.

Por otro lado, la empresa cumplió este año un destacado papel en las primeras semanas de la pandemia, cuando puso a su equipo a confeccionar las máscaras de protección facial, lo que le permitió mantener la planta activa y destinar una parte importante de la producción a los trabajadores de salud de la provincia.

Liliana es una empresa 100% Argentina, con más de 60 años de historia en la región y con presencia en todo el país a través de una amplia línea de productos que comprende las líneas de Cocina (procesadoras, licuadoras, batidoras, mixers, cocción, ralladores, picadores, campanas, purificadores), Desayuno, Ropa, Aspiración, Calefacción, Ventilación y Jardín.

Otro punto importante de la firma es su compromiso con el medioambiente, ya que cuenta con una planta potabilizadora de agua mediante ósmosis inversa; un sistema de tratamiento de efluentes que permite la reutilización de aguas residuales y un sistema de enfriamiento de agua para inyectoras por circuito cerrado, contribuyendo a no desperdiciar este importante recurso natural. Además, separa y recicla casi el 100% de los residuos industriales no peligrosos generados, como cartón, polietileno, madera, telgopor y plásticos.

Comentarios