Detuvieron al CEO de Wenance por una serie de estafas millonarias

El fiscal de Vicente López Alejandro Guevarra, a cargo de la investigación, le imputó el delito de asociación ilícita

     Comentarios
     Comentarios

El fundador y número uno de la fintech Wenance, Alejandro Muszak, fue detenido por la policía bonaerense y en las próximas horas será indagado por el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara por los delitos de estafas y asociación ilícita.

Wenance es una compañía financiera que se dedica a entregar préstamos o financiar consumos (electrodomésticos y motos) a segmentos de la población sub-bancarizados, de alto riesgo crediticio, a quienes les cobra tasas superiores a las de los bancos. Para financiarse, obtenía fondos de fideicomisos privados, con la promesa de retornos elevados a quienes invirtieran en estos instrumentos.

La investigación del fiscal Guevara tiene 27 damnificados y 24 casos de estafas. Se trata de un expediente que comenzó en enero pasado, donde se investiga una presunta estafa de 1.500.000 de dólares y 5.000.000 de pesos.

Muszak fue detenido ayer por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Vicente López de la policía bonaerense en avenida del Libertador y Las Heras, en Vicente López.

En el operativo, los detectives policiales secuestraron una computadora marca Apple, un teléfono celular iPhone, 155.000 pesos, 900 dólares y un auto Mercedes Benz modelo C63S, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El expediente a cargo del fiscal Guevara no es la única causa donde se investigan las presuntas estafas de Wenance. En la ciudad de Buenos Aires se tramita otra pesquisa en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 43, subrogado por la jueza Paula González y de la que interviene la fiscal Mónica Cuñarro, donde las víctimas ascenderían a 439. “

También existe otra causa judicial en Tierra del Fuego que se tramita en el Juzgado de Instrucción N°3 de Ushuaia, a cargo del Federico Vidal, e involucra alrededor de 3000 inversores en la empresa, que no cobran sus acreencias desde el mes pasado.

Comentarios