Dólar futuro: crece la demanda de cobertura frente a las dudas sobre las reservas del Banco Central

Las dudas sobre la posibilidad de postergación del pago del swap chino, las señales del FMI y del Congreso impactan en las perspectivas que existen en el mercado

     Comentarios
     Comentarios

Los valores de los contratos de los dólares futuros en el Matba-Rofex se dispararon este jueves debido a la creciente incertidumbre sobre las chances del gobierno de postergar el pago de swap chino, el avance en el Congreso de un cambio en la fórmula jubilatoria y un FMI que no pone fecha al desembolso de 800 millones de dólares. A lo que se suma la reducción en la liquidación de divisas por parte del campo y el ruido por las internas dentro del Ejecutivo.

Frente a estas variables, un indicador que las empresas tienen en cuenta y exponen, de algún modo, las expectativas de devaluación entre los actores del mercado, son que es el de las operaciones de dólar futuro en Matba-Rofex y MAE (Mercado Abierto Electrónico). Estas operaciones entre privados y que pactan contratos en pesos atados a la evolución del tipo de cambio oficial establecen un escenario del dólar esperado a corto y mediano plazo.

Frente a todas dudas, la posición agosto de dólar futuro en el Matba-Rofex cotiza 1.025 pesos (casi 12 pesos más que ayer), mientras que para septiembre se ubica en los 1.082,5 pesos, 17,5 pesos más que el miércoles.

En los contratos de dólar futuro, la cotización para fines de junio sube a $924,5, mientras para finales de julio avanza a $968,5.

El último relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central (BCRA) informó que los especialistas prevén un tipo de cambio a $ 1.300 por dólar.

Comentarios