Dos modelos de celulares que pueden reemplazar a un iPhone y cuestan la mitad

El celular de la empresa Apple posee altos costos en el país, pero hay dos modelos con prestaciones similares que pueden reemplazarlo y son más accesibles

     Comentarios
     Comentarios

Nadie niega que los celulares hoy son imprescindibles para la vida de la mayoría de los argentinos que no usan este aparato solo para comunicarse y entretenerse, sino también, para trabajo. Sin embargo, la constante suba del dólar hicieron que algunos modelos se encarecieran de tal forma que acceder a comprarlo resulta casi una odisea económica para muchos.

Según precisó Infotechnology, el iPhone 12 "básico", con 64 gigas de almacenamiento, hoy se ubica por encima de los $200.000 en los resellers oficiales autorizados (como MacStation o iPoint), es decir más de US$ 1400 a valor blue, contra los US$ 999 de su valor en los Estados Unidos. 

La opción más eligida para conseguirlo era traerlo del exterior aunque esta posibilidad se complica en el actual contexto de pandemia y restricciones. También es posible comprarlos por Amazon pero hay que abonar los dos impuestos que rigen para compras en moneda extranjera, uno de 30% y otro de 35%. 

Sin embargo, hay una tercera solución y es la de elegir otros modelos de celulares con sistema operativo Android. A continuación, dos equipos que se le acercan en prestaciones pero son mucho más accesibles como opción al bolsillo.

El primero es el Moto G100 que llegó al país, como parte del lanzamiento mundial, en los últimos días del mes de marzo. Se trata  del primer celular de la línea G que está equipado con Snapdragon 870 5G de Qualcomm, un procesador de gama alta que es utilizado en tablets y celulares.

Según Infotechnology, su diferencial es la capacidad de procesamiento, rendimiento de batería superior y mejores gráficos. Su batería es de 5.000 mAh y aguanta hasta 40 horas de uso, de acuerdo a datos oficiales de Motorola. Un dato a tener en cuenta es que el diseño del teléfono repele el agua, es decir, en el caso de mojarse no destruirá ningún circuito integrado.

Además, funciona con sistema operativo Android 11 y 128 GB de almacenamiento expandible con microSD hasta un tera. En tercer lugar, tiene una pantalla LCD de 6.7 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz, es decir, la pantalla renderiza imágenes 90 veces por segundos. En cuarto lugar, el dispositivo tiene conectividad 5G, una tecnología que ya llegó a la Argentina y se espera que se expanda en los próximos años.

Finalmente, tiene un sistema de cuatro cámaras en la parte trasera del teléfono y dos cámaras en la parte delantera. La cámara principal, es de 64 megapíxeles y tiene tecnología Quad Pixel, que le da una sensibilidad cuatro veces superior a imágenes en entornos de poca luz, mientras que la cámara selfie es de 16 megapíxeles. Además, tiene dos cámaras ultra panorámicas.

El Motorola Moto G100 cuesta $79.999 y se ofrece en tres colores: gris, océano y cielo. Puede conseguirse, por ejemplo, a través de la tienda oficial de Movistar en 18 cuotas sin interés.

El segundo equipo es el LG Velvet, la última novedad que trajó la empresa surcoreana al país antes de anunciar que se retira, a escala global, del negocios de los smartphones. Además de ser de alta gama, viene con una segunda pantalla de regalo.

Tiene una pantalla inmersiva FHD+ P-OLED FullVision de 6,8 pulgadas, con formato 20.5:9 y tecnología Cinematic FullVision, con resolucón de 2.460 píxeles (p) x 1,080 p y densidad de 395 píxeles por pulgada (ppi). Funciona con sistema operativo Android 10 nativo y cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 765 Mobile Platform.

Posee una memoria RAM de 2 gigabytes (GB), almacenamiento interno de 128GB, expandible hasta los 2 terabytes (TV) mediante una tarjeta microSD. La cámara trasera ofrece un sensor Principal de 48 megapíxeles (MP), un Gran Angular de 8MP, y un sensor de Profundidad de 5MP. En la parte frontal, en tanto, posee una cámara de 16MP.

Cuenta con una batería de 4.300 mAh, conectividad 5G, LTE, 3G, 2G y Wi-Fi (802.11 a, b, g, n, ac), Bluetooth 5.1, NFC y un conector USB Type-C (compatible con USB 3.1). Además, posee un sensor de huellas digitales en pantalla. Se puede adquirir en los principales retailers y operadores móviles del país a $ 79.999 solo o $ 84.999 con la segunda pantalla.

Comentarios