Dos cadenas de electrodomésticos reconocidas atraviesan situaciones financiera críticas: Meroli y Minicuotas Ribeiro, una cierra y la otra se achica.
En el caso de la cadena Meroli cerró sus 9 sucursales y despidió a todos sus empleados al no poder sobreponerse al impacto de la crisis económica que afecta al país.
En un comunicado, la firma dijo: "En virtud de la situación macroeconómica adversa imperante en el país, y luego de haber analizado diversas opciones para revertir la compleja situación económico-financiera que la compañía viene padeciendo desde hace algunos ejercicios, Meroli lamenta tener que cerrar sus puertas a partir del día 21 de octubre de 2019".
"Se trata de una decisión de última instancia, tomada con el objetivo de asegurar el cumplimiento de todas las obligaciones con el personal, a quienes agradecemos el esfuerzo y la dedicación brindados a lo largo de todos estos años", añadió la firma en el comunicado.
Por otro lado, la cadena Minicuotas Ribeiro sigue cerrando locales y ahora se sumaron otros tres cierres en Casilda, Arrecifes y Flores. Además, paga sueldos en cuotas a sus empleados desde enero, tuvo que pedir el procedimiento preventivo de crisis y no pudo saldar la totalidad de los aguinaldos.
Por la caída del consumo, los ingresos de su último balance anual pasaron de $11.000 millones en junio 2018 a los $5.400 millones en el mismo mes de este año. A esto se suma una pérdida anual de $1.378 millones. Ya tenía acumulado un resultado negativo de $190,6 millones.
La cadena tiene 85 locales y 1.500 trabajadores en todo el país. Cerró locales en San Nicolás y San Luis. Ajustó el metraje de sucursales en Santa Rosa, Roque Sáenz Peña, Mar del Plata, Las Varillas, San Juan y Villa Constitución.

Comentarios