El Banco Municipal financiará las cuentas corrientes de emprendedores que usen Munipos

Se trata de una iniciativa del Concejo Municipal que busca promover la inclusión económica. Se priorizará el acceso a este beneficio a feriantes, artesanos, emprendedores de la economía popular, social o solidaria

     Comentarios
     Comentarios

Este jueves el Concejo Municipal de Rosario aprobó la prórroga para financiar el mantenimiento de las cuentas corrientes de aquellos pequeños y medianos emprendedores que utilicen Munipos. Es que, desde su lanzamiento, en 2022, el Banco Muncipal bonificaba el mantenimiento de estas cuentas por el plazo de doce meses. La iniciativa busca garantizar ese beneficio de acá en más. 

Munipos es una herramienta que el Banco Municipal de Rosario lanzó en 2022 frente a la demanda de pequeños y medianos comerciantes que querían acceder a medios de pago electrónicos y accesibles. A diferencia de otras aplicaciones de este tipo, Munipos permite realizar pagos y cobros por medio de un QR o un link de pago con cualquier tarjeta de crédito y débitos de cualquier entidad financiera sin el uso de posnet desde cualquier lugar. 

En la ciudad de Rosario existe una creciente cantidad de emprendedores y comerciantes que demandan medios de pago electrónicos y accesibles. Además, existe una tendencia hacia la utilización masiva de medios de pago electrónicos y una menor utilización del dinero en efectivo. En ese sentido, la gratuidad del mantenimiento de la cuenta garantizará el acceso a dicho instrumento.

"Encomiendase al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la repartición que corresponda, gestione ante las autoridades del Banco Municipal de Rosario la bonificación del 100% del costo de mantenimiento de las cuentas bancarias corrientes asociadas a la utilización de la aplicación “Munipos” como medio de cobro. Se priorizará el acceso a este beneficio a feriantes, artesanos, emprendedores de la economía popular, social o solidaria", reza la medida firmado por los ediles. 

“Estamos convencidos de que la banca pública tiene que fortalecer las herramientas para que los sectores de la economía popular puedan acceder a medios de pago electrónicos con beneficios económicos que les permita tener alternativa a los costos usureros que tienen otras plataformas, como Mercado Pago”, aseguró la presidenta del bloque, Caren Tepp. 

Comentarios