El Colegio de arquitectos renueva sus autoridades

Las elecciones se realizarán este jueves de 9 a 18. Se conocieron las propuestas de la lista Colectivo de Arquitectos 28°/34°

     Comentarios
     Comentarios

Este jueves 2 de diciembre se realizará la elección de autoridades en el Colegio de Arquitectos para el periodo 2022-2023, con la posibilidad de elegir entre dos listas: Proyectar+ y Colectivo de Arquitectos 28°/34°. Esta última es encabezada a nivel provincial por el actual docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Rubén Palumbo.

Palumbo fue subsecretario y luego secretario de Planeamiento de Hermes Binner en sus años como intendente de Rosario, cuando la ciudad se abrió a su borde ribereño. Acompañan esta lista, como candidatos al directorio del Distrito 2 Rosario, importantes referentes de la arquitectura como Ariel Giménez Rita, Maite Fernández, Natalia Feldman, María Gonzalez Spangenberg, Antonela Arcando y Franco Bechis.

Denuncian, que hoy en día el Colegio cuenta con un nuevo edificio de última generación que la actual gestión limita su uso a funciones meramente administrativas y burocráticas exclusivamente en horario matutino, horario que los arquitectos se encuentran en obra.

“Queremos refuncionalizar ese espacio de trabajo que es de todos los arquitectos”, indicaron desde esta lista. Para eso proponen un Colegio más cercano a la realidad de los matriculados, con un horario extendido, servicio de formación y asesoramiento de los profesionales, “un colegio 24 horas, inclusivo y participativo”, dijeron.

Entre sus principales ideas, figuran cupos igualitarios entre mujeres y hombres en todos los eventos que organice el Colegio, a su vez, plantean una eximición del pago de matrícula para las personas gestantes y un subsidio para los tres primeros meses de embarazo. Buscan realizar una capacitación obligatoria en Género (Ley Micaela) y proyectan una Guardería Infantil para facilitar y promover el trabajo en aquellos profesionales a cargo del cuidado de las infancias.

Otras de las propuestas son Empleo Joven, Políticas Públicas, Equidad que es el derecho a acceder a la consulta de un profesional por los sectores de menores recursos, una ley de Concursos para la Obra Pública, una Ley de Patrimonio. Para conocer la plataforma electoral completa de la lista, los interesados pueden contactarse por medio de instagram: colectivo_28_34 y @colectivo_28_34_rosario

El próximo 2 de diciembre están habilitados a votar todos los profesionales matriculados en la provincia de Santa Fe que se encuentran en el padrón. El horario de los comicios será de 9 a 18.

Comentarios