El Gobierno anunció la recompra de más de u$s 1000 millones de la deuda externa

Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa. La operación estará a cargo del Banco Central, por encargo del Tesoro. Se concentrará en la deuda de más corto plazo

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno saldrá a recomprar deuda en dólares por unos u$s 1.000 millones, informó este miércoles el ministro de Economía, Sergio Massa. La novedad llega en medio de una nueva corrida cambiaria.

La operación de recompra de deuda estará a cargo del Banco Central, por orden y cuenta del Tesoro. Las compras se concentrarán en la deuda de más corto plazo.

Massa explicó que con la medida procura continuar la senda descendente del riesgo país, que ayer tocó mínimos desde mayo de 2022.

En un breve mensaje, el ministro resaltó el trabajo que viene realizando en conjunto la Secretaría de Finanzas con Hacienda para mejorar el perfil de vencimientos de deuda pública. "A lo largo del 2022, en el último tramo hicimos un trabajo muy fuerte de una mejora en el perfil de vencimientos de la curva en pesos. En paralelo, vimos una caída de 1000 puntos del riesgo país. Eso significa una ventana de oportunidad. Por eso hemos tomado la decisión de llevar adelante un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de u$s1000 millones que empieza el día de hoy", anunció.

En el final de su anuncio, invitó al sector privado a acompañar otras medidas del Ministerio de Economía que seguirá tomando en la misma línea.

Comentarios