El Potenciar Trabajo tendrá pago adelantado y un aumento en junio: ¿a cuánto se va?

El Ministerio de Trabajo de la Nación confirmó que adelantarán los pagos de los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil, medida que beneficia a una serie de programas

     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Trabajo de la Nación confirmó este último martes 10 de mayo, a través de una publicación en el Boletín Oficial, que adelantarán los pagos de los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), confirmados por el Consejo Nacional del Salario (CNS).

Según el acuerdo pactado en marzo, los incrementos se iban a llevar a cabo en cuatro tramos (18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre) y se percibirían un mes después. Sin embargo, por reclamos de distintos sectores políticos, el Gobierno acordó con el ministerio de Trabajo adelantar los tramos.

Esta medida beneficia a titulares del Potenciar Trabajo, Programa Acompañar, Prestación por Desempleo y en el otorgamiento diversos beneficios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Por lo pronto, a partir del 1° de junio el SMVM pasará a ser de $45.540 y el valor de la hora de trabajo ascenderá a $227,70. Además, los adelantos de pagos continuarán a partir del 1° de agosto. En dicha fecha, se hará oficial el aumento del salario mínimo a $47.850 y el valor de la hora para jornalizados subirá a  $239.30.

Potenciar Trabajo 2022

Titulares del programa Potenciar Trabajo reciben un Salario Social Complementario, que equivale a un 50% del SMVM, debido a las tareas que desarrollan. Si bien ya recibieron el primer aumento confirmado del 18%, un total de $19.740, a partir del 1° de junio ese monto se verá incrementado a partir del 1° de junio (se percibe en julio): $22.770 y a partir del 1º de agosto (septiembre): $23.925

Comentarios