El directorio de empresas al estilo de las páginas amarillas de WhatsApp

Después de una prueba piloto en São Paulo, los usuarios de todo Brasil ahora podrán buscar cuentas comerciales de WhatsApp.

     Comentarios
     Comentarios

WhatsApp está lanzando oficialmente una nueva función de directorio de negocios en Brasil, el Reino Unido, Indonesia, México y Colombia. Meta dice que los usuarios podrán navegar por categoría comercial (como viajes o banca) o buscar directamente para encontrar empresas que sean contactables en el servicio. Aquellos registrados en la plataforma empresarial de WhatsApp en los cinco países aparecerán en el directorio, mientras que en Brasil, el directorio también estará abierto a las pequeñas empresas. 

El lanzamiento oficial de la función sigue a una prueba limitada que WhatsApp realizó en São Paulo, Brasil, el año pasado . La función solo está disponible en Android en Brasil, pero está disponible tanto en Android como en iOS en otros países.

“Si bien millones de empresas en Brasil usan [WhatsApp] para chatear, no hemos hecho que sea fácil descubrir negocios o comprarles, por lo que las personas terminan teniendo que usar soluciones alternativas”, dijo el director general de Meta, Mark Zuckerberg, en un comunicado. “El objetivo final aquí es hacerlo para que pueda encontrar, enviar mensajes y comprar en una empresa, todo en el mismo chat de WhatsApp”.

“El objetivo final aquí es hacerlo para que pueda encontrar, enviar mensajes y comprar en una empresa, todo en el mismo chat de WhatsApp”.

El lanzamiento de la función se produce cuando WhatsApp se presenta cada vez más como un servicio para que las personas lo usen para enviar mensajes a empresas además de amigos y familiares. A octubre de 2020 , Meta dijo que más de 175 millones de personas en todo el mundo usaban WhatsApp para enviar mensajes a cuentas comerciales todos los días. El servicio también ha agregado otras características enfocadas en el comercio electrónico, como soporte para carritos de compras en la aplicación .

La parte final del rompecabezas del comercio electrónico son los pagos dentro de la aplicación, que han tardado mucho en llegar. Aunque Meta anunció recientemente la " primera experiencia de compra de extremo a extremo " de WhatsApp en India con el minorista JioMart a principios de este año, luego del lanzamiento de los pagos de persona a persona en 2020 , el lanzamiento en Brasil ha sido más lento.

El banco central de Brasil suspendió la función de pagos de WhatsApp en 2020 , poco después de su lanzamiento. Luego, a pesar de obtener su aprobación al año siguiente para pagos entre pares, Reuters señaló en ese momento que el banco central no permitía pagos a comerciantes. En abril de este año, el Financial Times informaba que Meta también estaba luchando por encontrar socios de pago para su función de pago al comerciante.

Comentarios