El Gobierno decretó feriado por la llegada de la Selección este martes pero Santa Fe no adhiere

El gobernador dispuso que la actividad en la administración pública sea normal este martes. El municipio y la UNR ratificaron la medida

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno nacional dispuso que este martes 20 sea feriado para que la gente pueda acompañar los festejos de la selección nacional que ganó el campeonato del Mundial en Qatar. No obstante, el gobierno provincial ratificó que no adhiere al feriado nacional y por lo tanto, la actividad del sector público se llevará adelante con normalidad en la gestión santafesina.

Así se estableció en el decreto que lleva la firma del gobernador Omar Perotti y el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y que se difundió esta mañana. En los considerando del decreto 2833, se explica que “no obstante compartir las razones” que inspiraron el dictado del decreto a nivel nacional, el gobierno de Santa Fe entiende conveniente que sea normal la actividad en el sector público provincial de su dependencia, a los fines de "no resentir la función administrativa y los distintos servicios y cometidos públicos a su cargo”.

El decreto 2388 viene a reforzar las declaraciones que el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, realizó en la noche del lunes, en las que aclaró que la actividad en la administración pública.

El funcionario, detalló los alcances para el sector privado: "La actividad privada podrá trabajar, o no, de acuerdo a la norma que regula los feriados", indicó la gestión santafesina.

En esa línea, el gremio del transporte UTA Rosario informó que "la no adhesión de la provincia de Santa con respecto al feriado tiene alcance para el sector público". El sindicato de choferes expresó además que "La actividad privada, el transporte, funcionará de acuerdo a el diagrama de servicios que cada empresa disponga".

Por su parte, el intendente Pablo Javkin indicó que las actividades laborales de las reparticiones de la Municipalidad "se desarrollarán con normalidad durante este martes 20 de diciembre".

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, informó que "en sintonía con las disposiciones adoptadas por la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario" este martes 20 la UNR "tendrá actividad normal en todas sus dependencias".

Comentarios