El presidente Javier Milei realizó una cadena nacional en la noche de miércoles para anunciar medidas orientadas a desregular la economía. En ese sentido, el mandatario reconoció que están haciendo "el máximo esfuerzo para disminuir los efectos trágicos de lo que puede ser la peor crisis de nuestra historia".
Al mismo tiempo, apuntó contra las recetas que vienen fracasando en Argentina y también a lo largo y ancho del Planeta. Por eso, auguró que destrabar las regulaciones "que solo generan problemas" es el primer paso para "terminar con el modelo de la decadencia.
Entre los puntos anunciados, Milei confirmó la reforma del Código Aduanero para facilitar el comercio internacional. "Desde el día de hoy queda prohibido prohibir las exportaciones", aseguró. La medida es un guiño contundente para el sector agropecuario, teniendo en cuenta los obstáculos que tuvieron distintas producciones en materia de comercio exterior.
La cadena de ganados y carnes es un fiel exponente de las regulaciones. En el Gobierno de Alberto Fernández se impuso la restricción para la exportación de "siete cortes populares".
La intervención de los mercados granarios, con iniciativas como el "Dólar Soja" que han distorsionado las operaciones, también han hecho mucho daño.
Precisamente, el presidente Milei busca eliminar todas esas situaciones distorsivas para brindar una señal clara de confianza hacia los sectores productivos, algo que vienen reclamando hace tiempo: reglas claras y previsibilidad para producir.

Comentarios