El millonario negocio que hizo Jeff Bezos con la llegada de Lionel Messi al PSG

El dueño de Amazon se había quedado con los derechos de televisación de los partidos hace un mes. Además, el rosarino dio su primera entrevista a Ibai Llanos a través de Twitch, propiedad del gigante de e-commerce

     Comentarios
     Comentarios

Jeff Bezos, dueño de Amazon, fue uno de los grandes beneficiados con la llegada de Lionel Messi al Paris Saint Germain (PSG), ya que previamente había adquirido los derechos para transmitir la liga francesa. El negocio salió redondo, porque una de las primeras entrevistas que brindó el astro fue al streamer Ibai Llanos a través de la plataforma Twitch, propiedad de Amazon.

Luego de una jornada maratónica, con llegada a París, revisión médica, conferencia de prensa y saludos a los fans, Messi se instaló en su nuevo hogar. A falta de la presentación oficial, que será este miércoles en el Parque de los Príncipes, su arribo ya está generando una enorme repercusión económica.

Por un lado se conocieron las enormes pérdidas que provocará al Barcelona, así como también los detalles del contrato que lo ligará a la entidad parisina y las ganancias que ya genera sólo por la venta de camisetas con el número 30 a u$s188.

Pero el equipo de la capital francesa no es el único beneficiado con esta negociación, ya que hace un mes, Jeff Bezos había adquirido los derechos de la transmisión de los partidos de la Ligue 1 para su plataforma Amazon Prime Video.

A cambio de 250 millones de euros por temporada, televisará el 80% de los partidos, y cerca de 36 de los 38 partidos del PSG con Messi serán emitidos por este medio para los franceses, mientras que los restantes se verán por Canal+.

Para eso, los clientes deberán abonar un adicional de 12,99 euros por mes para habilitar el canal que transmite los partidos, tal como ocurre con los argentinos y su pack fútbol. También se ofrece un abono anual por 179 dólares que permite ver los partidos de primera y segunda división del fútbol francés.

Twitch tuvo la primera entrevista

Ibai Llanos había sorprendido a todos cenando en la casa de Messi el día de su despedida de Barcelona, y ahora lo hizo de nuevo al estar presente en París y brindarle la posibilidad de poder entrevistar al astro. La nota giró en torno a lo que dejó aquella cena y permitió conocer a un Messi más íntimo.

“Un saludo... Mi primera aparición en Twitch, no soy mucho de esto, pero un saludo grande a la gente que está atrás. Los seguimos. No participo, pero los sigo”, cerró la entrevista en el canal del streamer que tiene 7 millones de seguidores. Cabe aclarar que Amazon también es dueño de Twitch.

Comentarios