El nuevo diseño de Google News es más personal y se parece un diario

La aplicación de Google para leer noticias tuvo un rediseño y lavado de cara que le sienta bien

     Comentarios
     Comentarios

Google News recibió una nueva mano de pintura para los usuarios de escritorio en su vigésimo cumpleaños, con un rediseño que otorga más protagonismo a las noticias locales y al contenido personalizado.

Los usuarios ahora pueden personalizar más fácilmente los temas que se les muestran presionando el botón azul "personalizar" en la columna de la derecha (aparece justo debajo de "Elecciones para usted"). También pueden agregar varias ubicaciones a la sección "Noticias locales" presionando el botón de configuración a la derecha del encabezado de Noticias locales.

En términos prácticos, el mayor cambio es que varias categorías de noticias, como mundo, negocios, ciencia y salud, se han movido del lado izquierdo de la pantalla a una barra de menú en la parte superior. Puedes comparar el antes y el después en las capturas de pantalla del nuevo diseño (arriba) y el antiguo (abajo).

Google dice que también amplió su sección "Verificación de hechos", que destaca las desacreditaciones de afirmaciones virales de organizaciones como Full Fact. Sin embargo, en realidad no es tan prominente y está escondido en una sección que la mayoría de los visitantes no verán en la parte inferior de la página de inicio.

En general, creo que el rediseño de Google News hace que se parezca más a la portada de un periódico que a una fuente agregada como un feed RSS (RIP Google Reader). Es un cambio bastante pequeño, pero bienvenido.

Comentarios