Elon Musk encontró a su reemplazante para la dirección ejecutiva de Twitter y lo anunció con una dosis de misterio, sin dar a conocer la identidad de su sucesora. “Ella comenzará en aproximadamente seis semanas”, dijo en un tuit.
El magnate no se apartará de la compañía que adquirió por 44.000 millones de dólares en octubre del año pasado: se mantendrá en la firma como su presidente y director de tecnología (CTO).
“Emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO para Twitter”, escribió Musk en su cuenta personal, y señaló que permanecerá cerca de la red social “supervisando productos, softwares y sistemas”.
Una de las primeras medidas del empresario al tomar las riendas de la compañía con sede central en San Francisco, California, fue despedir a Parag Agrawal, que se desempeñó como director ejecutivo durante un período breve, tras la salida del fundador de Twitter, Jack Dorsey.
¿Quién reemplazará a Elon Musk como CEO en Twitter?
La pista del multimillonario es elocuente: Twitter tendrá una CEO mujer. Ninguno de los candidatos que sonaron cuando hace algunos meses Musk dijo que se retiraría del cargo ahora aparecen en las apuestas.
Desde un comienzo, el líder de empresas como Tesla y SpaceX había planeado que su período como director ejecutivo de Twitter sea temporal. En diciembre, dijo que renunciaría al cargo en la red social después de publicar una encuesta en la que preguntó a los tuiteros si debería hacerlo; la mayoría votó a favor de su salida.
“Necesito estabilizar la organización y asegurarme de que esté en un lugar financieramente saludable y que la hoja de ruta del producto esté claramente establecida”, había comentado Musk en un evento público celebrado en febrero.
El nombre que suena con más fuerza para ocupar el cargo que Musk dejará vacante es el de Linda Yaccarino, que actualmente es jefa de publicidad de NBC Universal. Nacida en Nueva York en 1963, su trayectoria es reconocida por su desempeño y conocimientos en anuncios y medios audiovisuales.
Durante su estadía en NBC, Yaccarino lideró alianzas estratégicas del medio con firmas como YouTube, Twitter, Snapchat y Apple News. Informes de su gestión revelan que el equipo que ella lideró logró más de 100.000 millones de dólares en ventas por publicidad.
Su eventual nombramiento como CEO de Twitter coincidiría con el ánimo de Musk, que desde su llegada a la empresa ha procurado robustecer las finanzas de una compañía a la que, con su habitual desparpajo, describió como “un avión con los motores en llamas” que se precipita al vacío.
Según un informe de Business Insider, mientras que muchas de las miradas apuntan a Yaccaino, fuentes cercanas a Twitter señalan que no será ella quien suceda al magnate sino Ella Irwin, que actualmente es la jefa de Seguridad y Confianza en Twitter. Diversas publicaciones la catalogan como “la principal ejecutora de los caprichos de Musk”.
La información divulgada el jueves por Musk repercutió en otras compañías de su propiedad. De acuerdo a Bloomberg, las acciones de Tesla subieron un 2% tras el anuncio del empresario que, desde que asumió como CEO de Twitter, generó preocupación en esa automotriz por su dedicación casi exclusiva a la red social.
Inversionistas de Tesla habían divulgado una carta en la que aseguraron que el multimillonario estaba “distraído” con otras actividades.
Comentarios