Emprendedores crean app que une artistas rosarinos con organizadores de eventos

Permite filtrar búsquedas, ver shows en vivo, consultar disponibilidad, presupuesto y condiciones de contratación. Ganaron el primer puesto de una competencia de planes de negocios

     Comentarios
     Comentarios

Encontrar al artista adecuado para un evento, o para amenizar un bar no suele ser una tarea sencilla. Como mínimo requiere de tiempo para buscar recomendaciones y de la posibilidad de presenciar previamente algún show suyo, además de averiguar su disponibilidad y valor. Del otro lado del mostrador, para un artista independiente tampoco resulta fácil encontrar quien lo contrate, porque carece de una gran estructura publicitaria. Tres jóvenes emprendedores rosarinos se juntaron y crearon una plataforma cultural que promete unir ambos mundos.

Todo comenzó cuando Agustín Capriotti, DJ desde hace ocho años y guitarrista aficionado, e Iván Scavuzzo, pianista y con experiencia en la organización de eventos culturales públicos y privados, se percataron de de primera mano de los importantes problemas de organización que había en la contratación de artistas para bares. “Contrastamos nuestra visión con la de artistas y confirmamos que había inconvenientes en el vínculo entre las partes. Con esa idea, empezamos a trabajar hasta que llegó la cuarentena y la mayoría de los locales con shows en vivo cerró”, relató Agustín.

Aprovechando el tiempo de encierro, y viendo que la industria del entretenimiento fue de las más golpeadas por la pandemia, se propusieron tener algo listo para cuando se reactivara todo. La capacidad autogestiva de artista rosarino, su calidad y sus ganas de volver a trabajar fueron grandes impulsores, y a medida que los jóvenes (a los que se sumó Nadia Salmen, desarrolladora web y amante de las comedias musicales) profundizaban el tema, más se sorprendían del nivel de las bandas, intérpretes y malabaristas locales.

Fue así que se enteraron de la competencia de negocios de Endeavor y la Universidad Austral, y se anotaron para potenciar su proyecto. Superaron la preselección inicial, accedieron a capacitaciones semanales y pudieron empezar a darle una impronta más formal a su iniciativa. “Accedimos a una mentoría que nos permitió desarrollar y pulir el emprendimiento, lo perfeccionamos y superamos la competencia. El resultado final fue Performers (https://performers.show/), una plataforma cultural online enfocada en potenciar al artista independiente reuniendo todas sus características y shows para ponerlas al alcance de quien busque contratarlos”, explicó a Ecos365.

La experiencia es súper personalizada, porque en base a preguntas, el sistema filtra según las preferencias de cada uno, de manera que podés saber exactamente qué estás contratando”, detalló Agustín.

En la plataforma, que todavía está en fase de desarrollo y planean lanzar en algunas semanas, cada artista tiene un perfil profesional que ofrece contenidos de calidad, descripciones de lo que hace, biografía, fotos y videos de shows, preguntas frecuentes, calendario y disponibilidad, y opiniones de quienes los contrataron para otros eventos. Además se dispone de un formulario para hacerle consultas y pedirle presupuesto. “La experiencia es súper personalizada, porque en base a preguntas, el sistema filtra según las preferencias de cada uno, de manera que podés saber exactamente qué estás contratando”, detalló Agustín.

Ya son más de 60 los artistas que se sumaron a Performers, que inicialmente será gratuita, y que abarca a un amplio abanico: desde bandas de música hasta malabaristas, pasando por maquilladores artísticos. “Cualquier profesional que pueda entretener o esté vinculado al show puede participar”, manifestó.

Comentarios