Empresa del grupo Bioceres se expande en Brasil con inversión de u$s 7 M

Como parte de Bioceres Crop Solutions, concretará un importante desembolso para la construcción de una nueva fábrica en el municipio brasileño de Londrina

     Comentarios
     Comentarios

Rizobacter, empresa del grupo Bioceres Crop Solutions que tiene su sede en el Centro Tecnológico de Rosario, anunció una inversión de $ 40 millones de reales, equivalente a u$s 7.100.000 millones para la construcción de una nueva fábrica en el municipio brasileño de Londrina. La unidad producirá adyuvantes y aceites premium, que se espera entren en funcionamiento a principios de 2022.

Según informó el portal especializado AgroPages, citado en Agrolink, el director de Rizobacter, Nilton Elteto, recordó que la región alberga otras fábricas y cooperativas que son socios comerciales o productivos de Rizobacter, factor que pesó a favor de Londrina como sede brasileña de la empresa.

“Estamos felices de contar con el apoyo de la matriz para invertir en Brasil. El mercado de aplicaciones eficientes ha crecido y con esta instalación estaremos listos para fabricar las nuevas tecnologías de punta en nuestro pipeline ”, dijo Elteto.

Por su parte, Ricardo Yapur, cofundador de Rizobacter y Director de Bioceres, agrega que “el costo y el impacto ambiental de los agroquímicos continúan creciendo, la demanda de soluciones adyuvantes que mejoren la eficiencia y calidad de su aplicación crece rápidamente en Brasil y otros mercados".

Yapur sostuvo que “al expandir nuestra capacidad de producción de adyuvantes en Brasil, esperamos servir mejor a los productores locales y aprovechar mejor esta oportunidad de crecimiento".

También agregó que "a través de una red global de alianzas tecnológicas y con un fuerte enfoque en productos biológicos y soluciones sostenibles, Rizobacter ha desarrollado una gama de adyuvantes para aplicaciones foliares altamente eficientes y ecológicas, los mismos beneficios que ofrece nuestro amplio portafolio de inoculantes, tratamientos de semillas y fertilizantes ”.

Desde Londrina, su alcalde, Marcelo Belinati, dio la bienvenida oficial a los directivos de la empresa y destacó que su ciudad “está demostrando día a día su vocación por la innovación y la tecnología. Es fantastico. Una multinacional que se suma a varias otras empresas que han decidido venir a la ciudad y traer cientos de nuevos puestos de trabajo ”.

A su vez, el presidente del Instituto de Fomento de Londrina (Codel), Bruno Ubiratan, festejó la decisión del Grupo Bioceres de venir a la ciudad, y celebró el inicio de la obra que comenzará de inmediato y tiene un plazo de ejecución de hasta 14 meses.

Para Bruno Ubiratan, al atraer a una gran industria como Rizobacter, se favorece a que otras empresas externas se instalen en la ciudad. “Actualmente contamos con un ambiente empresarial saludable, con una excelente ubicación geográfica, mano de obra calificada, la presencia de universidades y un instituto de investigación como Embrapa, y una calidad de vida inigualable”, dijo el presidente de Codel.

El grupo argentino Bioceres Crop Solutions tiene sucursales y filiales en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Canadá, México, Sudáfrica, India y Ucrania, y tiene 23 años de presencia en Brasil. Rizobacter fabrica productos biotecnológicos complementarios como inoculantes, adyuvantes, biofertilizantes y productos de biocontrol.

Comentarios