Empresa líder en la fabricación de celulares anunció que se retira del negocio

Llegó a ser el tercer fabricante de celulares del mundo, pero en el último tiempo perdió parte del mercado ante el avance de la competencia. Qué sucederá con los modelos que están operativos

     Comentarios
     Comentarios

En las últimas horas trascendió que la firma LG abandonará la fabricación de celulares para centrarse en componentes de vehículos eléctricos, robótica, inteligencia artificial y otros productos y servicios, según afirmó este lunes la compañía surcoreana. Esta decisión fue tomada luego de que la junta de LG aprobara el cambio de estrategia.

La compañía, que espera abandonar por completo el negocio de celulares para finales de julio, según el comunicado corporativo, llegó a ser el tercer fabricante de celulares del mundo, pero en el último tiempo perdió una gran parte del mercado ante competidores. La rentabilidad cayó debido a las escasas ventas de sus productos de gama alta.

El negocio de teléfonos inteligentes de LG alcanzó su punto máximo de ventas en 2014. En ese momento, había asegurado una participación de mercado solo superada por Samsung Electronics en Corea del Sur y Apple en los Estados Unidos, pero continuó retrocediendo en la forma de ser empujada por los avances de empresas chinas como Huawei, Xiaomi y OPPO.

Qué sucederá con los modelos que se encuentran operativos

La liquidación del negocio de celulares de LG se completará el 31 de julio, pero los teléfonos se seguirán vendiendo más allá de dicha fecha según el stock disponible. La empresa confirmó que seguirá dando soporte a los equipos “durante un período de tiempo” que dependerá de acuerdo a la región. 

“El inventario actual de teléfonos LG seguirá estando disponible para la venta. LG proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región. LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil. Los detalles relacionados con el empleo se determinarán a nivel local”, afirmó la compañía.

Comentarios