Empresa santafesina emite obligaciones negociables

La licitación será este miércoles y cuenta con un valor nominal de hasta 40 millones de pesos. Los fondos se utilizarán para capital de trabajo. Detalles de la emisión

     Comentarios
     Comentarios

La empresa proveedora de servicios en el rubro agropecuario, Agroideas S.A., emitió Obligaciones Negociables PyME CVN Garantizada Serie II por un valor nominal de hasta 40 millones de pesos. Este miércoles 21 de diciembre será el período de licitación y el próximo 26 de diciembre, la fecha de emisión e integración. 

Dicho proceso es estructurado y colocado por Tarallo S.A. y es avalada por Garantizar SGR y Acindar PyMES SGR, tanto el capital, intereses compensatorios, intereses moratorios, gastos y demás accesorios. El mecanismo de la licitación será el sistema informático BYMA Primarias, bajo la modalidad de licitación pública “abierta”. 

En cuanto a las condiciones de emisión, su vencimiento es a 24 meses. La amortización será en cuatro cuotas semestrales, cada una del 25 por ciento del capital emitido. Los servicios de amortización serán pagaderos semestralmente a los 6, 12, 18 y 24 meses desde la Fecha de Integración. 

Por otra parte se indica en torno al pago de intereses que el concepto de renta se pagará semestralmente un interés variable, a partir del mes 6, equivalente a la Tasa de Referencia más un Diferencial de Tasa a licitarse en el momento de la colocación. Los fondos serán utilizados en un 100 por ciento para capital de trabajo, principalmente para la compra de materia prima, como semillas de maíz, conforme a lo previsto en el artículo 36 de la Ley de Obligaciones Negociables Nº 23.576.

 

Quién es la empresa emisora

 

Agroideas S.A. es una empresa proveedora de servicios en el rubro agropecuario creada en el año 2004 y actualmente cuenta con 42 empleados. Inició la actividad de comercialización de insumos para el agro y el asesoramiento técnico en Ramona, provincia de Santa Fe. Con el paso del tiempo, amplió la actividad a la producción propia, también a la comercialización de cereales y en los últimos años incorporó la agricultura de precisión.

La empresa se fue consolidando en el mercado y logró expandirse geográficamente, así como también en los servicios que ofrece. Están presentes en el centro de las provincias de Santa Fe y Córdoba, ofreciendo servicios de acopio de cereales y de producción propia, además de los servicios que ya brindaba.

Su principal proveedor es Corteva Agrisciense (actualmente formalizada tras la fusión de su mayor proveedor Dow Agrosciences Argentina SRL con Dupont), empresa con la que comparte valores y objetivos. Gracias a esa relación de confianza y fidelidad que fue construyendo durante años, tiene la exclusividad de las ventas en su zona de influencia.

Comentarios