Empresarios santafesinos advierten por los efectos de la sequía en el sector productivo

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras actividades de la provincia de Santa Fe, se refirió a las implicancias que traerá la sequía que se encuentra atravesando la provincia 

     Comentarios
     Comentarios

Desde la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras actividades de la provincia de Santa Fe (FECECO) advirtieron que las consecuencias de la sequía impactarán en todos los sectores productivos de la provincia y en la vida de todos los santafesinos. Desde el sector señalan que "anticiparse a los hechos es una táctica inteligente que no solo disminuye problemas sino que genera confianza".

A través de un comunicado expresaron que "La economía santafesina está ligada directamente a la situación de su producción agrícola-ganadera y cualquier circunstancia que afecte su desarrollo normal se convierte en dificultades para el resto de los sectores productivos, en particular al comercio, que es el último eslabón de la cadena de producción".

Según refieren desde la Federación "el gobierno provincial, consciente de esta situación y que también es un damnificado por el deterioro del sistema productivo provocado por la despiadada sequía, está tomando medidas, llevando adelante acciones y gestiones para asistir a los sectores directamente perjudicados, las que de alguna manera traerán algo de alivio".

En la comunicación advierten además que la situación requerirá de políticas públicas que ofrezcan herramientas de las cuales disponer para enfrentar los problemas que se avecinan, por lo que además de rescatar al sector que recibe el golpe directo de la sequía, también se deben diseñar estrategias de contención al resto de los sectores perjudicados.

"Así como anticipar las consecuencias naturales de la sequía al hábitat, la tierra y demás, es una necesidad para recuperar en forma rápida la capacidad productiva, la misma atención requiere delinear acciones con respuestas dinámicas y rápidas sobre los síntomas que seguramente aparecerán en la economía", expresan.

Comentarios