Hace poco más de cuatro meses, en medio del contexto de pandemia, dos hermanos decidieron iniciar un proyecto dentro del rubro de los eSports. Así nació WAP eSports, una franquicia de la ciudad de Rosario con equipos de League of Legends, Counter Strike: Global Offensive y Dota2. En total el grupo formado por los hermanos Seib se compone de 30 personas que buscan crecer en la escena del gaming.
“En WAP eSports contamos con tres estructuras, que son juegos, uno de League of Legends, otra de Dota 2 y por último de Counter Strike Global Offensive. Cada uno de los equipos cuenta, más allá de los equipos titulares y algunos suplentes, con lo que es un manager y un coach, que permiten de alguna manera que los equipos tengan una autonomía dentro de nuestra estructura”, contó el co-fundador de la franquicia Daniel Seib.
En el equipo, participan activamente 30 personas, todas directamente relacionadas a la franquicia, desde el CEO (Alberto Seib), el director deportivo (Daniel Seib) y luego continúan los head coachs de los equipos (los juegos), analistas, jugadores, jefe de prensa, comunicación, community manager y las áreas de preparación física, nutrición y psicología
“Me gustan los negocios y hacerlos crecer. Toda mi vida estuve en el mundo del gaming y conozco del rubro. Quería hacer algo que junte mis dos pasiones, los negocios y los juegos electrónicos”, explica Alberto.
El grupo realizó una gran inversión para comenzar con el proyecto, principalmente porque en el rubro del gaming, todos los precios tanto de las computadoras y de las compras de software, es en dólares. Así, decidieron instalar una Gaming Office: “Es un departamento que está acondicionado con la intención de que lo podamos usar entre todos y que tanto los chicos de Rosario como los chicos que son de otras localidades puede utilizarlo como un Boot Camp, donde puedan prepararse, concentrar previo a las competencias”, explicó Alberto Seib, en conversación con Ecos365.
Los equipos de WAP buscan clasificar a las competencias más importantes en la escena tanto de Lol, Cs Go y Dota2, a tan sólo 4 meses de haber iniciado su carrera en los eSports. En gran mayoría los equipos están compuestos por chicos de la ciudad de Rosario o de la región: “El enfoque es darle la oportunidad a chicos que hasta ahora jugaban de manera amateur, todos tienen un buen nivel, y darles las herramientas para mejorar es fundamental. Es importante tener tecnología de última generación para ser competitivo a nivel profesional”, explicó Alberto Seib.
Por otro lado, el CEO explicó: “La idea es darle un enfoque distinto, apuntar a algo nuevo, innovador. Yo quiero aportar al mundo de los eSports desde otro punto de vista, desde los negocios, queremos crear contendio y aportar al gaming para Latinoamérica”.
Asimismo, Daniel explica: “Veo un futuro muy prometedor. Esto principalmente por el feedback que vemos en nuestras redes sociales o medios que se acercan para ver lo que se está haciendo. Vemos como en redes sociales, que son a priori nuestro principal medio de comunicación, los seguidores se interesan, preguntan, participan y quieren estar. Habla de que Rosario, una plaza tan fuerte para los deportes electrónicos, merecía tener un equipo profesional. Estamos sumando cada vez más adeptos de la ciudad, y pretendemos ser quienes les abran las puertas a los nuevos talentos locales”.
“En WAP estamos trabajando para generar cada vez mejores resultados y proyección en pos de poder competir en las mejores ligas del país. Somos un equipo joven, contamos con las herramientas, recursos y los jugadores como para ir posicionándonos en la primera plana de la escena de los esports”, manifestó Daniel.
Además, se esperanzan con poder seguir apostando y agrandar las estructuras que ya tienen formadas: “Siempre queremos ampliarnos, nuestro equipo de trabajo tiene remuneración y queremos darle la oportunidad a los chicos que puedan vivir de los deportes electrónicos. Nuestra prioridad para avanzar es crear una estructura para un equipo femenino, para también brindarle una chance, porque hay jugadoras que lo hacen muy bien y ya se empiezan a ver las primeras formaciones de jugadoras argentinas que son muy competitivas a nivel latino”, explicó Alberto.
Así, el equipo buscar extender las fronteras y llegar a participar en las grandes ligas: “La idea del proyecto es tener un equipo a largo plazo, que siempre en nuestra región estuvo faltante, tenemos intenciones de empezar a competir a niveles internacionales. La idea es dar el salto para poder competir en los lugares top, donde se desarrolla el gaming actual.

Comentarios