En su gira por EEUU, Massa confirmó inversión de Volkswagen de u$s 250 millones en el país

El ministro de Economía continúa con su agenda que comenzó con un desayuno de trabajo con los funcionarios del Departamento de EEUU y luego con empresas del sector automotriz 

     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Economía, Sergio Massa, continúa con su gira por Estados Unidos en busca de inversiones. Este martes, se reunió con el Departamento de Estado donde la agenda de intercambio bilateral giró en torno a la seguridad alimentaria global, de energía, proteínas y de desarrollo con inclusión.

Luego, el ministro de Economía se dirigió a la Embajada argentina donde mantuvo una agenda de reuniones con empresas del sector automotriz y de la economía del conocimiento con el fin de atraer inversiones.

Entre los asistentes, se encuentra Pablo Di Si, CEO de Volkswagen para América Latina, Canadá y Estados Unidos; y Marcellus Puig, presidente VW Argentina, y luego vendrá el turno de Arrow Augerot, directora de Asuntos Políticos del Grupo Amazon.

Luego de la reunión, a través de Twitter Massa confirmó una inversión de u$s 250 milones a cargo de Volkswagen para la remodelación y ampliación de las plantas que tienen en Argentina.

"Esta inversión permitirá renovar y mejorar la línea de producción de picks ups Amarok en Gral. Pacheco y el comienzo del montaje de motocicletas Ducati en Córdoba, generando más de 500 puestos laborales y posicionar a nuestro país como protagonista a nivel regional", aseguró el ministro de Economía.

Seguridad alimentaria

En su gira por Estados Unidos, Massa abordó la agenda de la seguridad alimentaria, la demanda de energía más limpias y en especial el desarrollo de Vaca Muerta y de "minerales críticos" como el litio, así como el cambio climático.

"Argentina tiene una oportunidad única en la vida", en el contexto de la guerra de Ucrania, había enfatizado el embajador Marc Stanley durante el encuentro organizado por el Council of the Americas en Buenos Aires, que tuvo lugar a mediados de agosto en el Hotel Alvear.

Del encuentro participaron el Embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, y los funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos que integran la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental: el secretario Adjunto, Brian A. Nichols; el principal Subsecretario de Estado Adjunto, Ricardo F. Zúñiga; y el subsecretario de Estado Adjunto, Mark A. Wells. 

"Mantuve una reunión de trabajo en el @StateDept con Brian Nichols, Ricardo Zúñiga y Mark Wells, funcionarios de Asuntos para el Hemisferio Occidental. Analizamos la agenda de seguridad alimentaria global, de energía, proteínas y desarrollo con inclusión", informó Massa desde su cuenta de Twitter.

Al cierre de la tarde será el lanzamiento del programa de turismo receptivo junto con el ministro Matías Lammens en la Embajada argentina, ubicada cerca de la emblemática plaza de Dupont Circle.

Por último, Massa mantendrá una cena de trabajo con Juan Sebastián González, asesor especial del presidente Joe Biden, y el embajador Marc Stanley, en la residencia del embajador argentino Jorge Argüello, organizador del encuentro.

Comentarios