El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó a cabo un trabajo de campo, realizado durante la primera y la segunda quincena del mes de febrero, para relevar los precios en tres plazas del país: AMBA (CABA y GBA), Córdoba y Rosario.
En Rosario, la muestra relevada incluyó 30 carnicerías y 15 supermercados. De acuerdo a los datos obtenidos se observa un aumento de precios considerable, que en promedio se acerca al 30%, para todos los cortes vacunos.
Así, los precios minoristas promedio de la carne vacuna mostraron una variación del +28,3% con respecto al mes anterior, y un alza del +76,8% con respecto a febrero 2022.
Por su parte, el precio de la media res en Rosario muestra una variación del +36% con respecto al mes anterior y del +76,9% versus febrero 2022.
Las mayores subas de precios en febrero 2023 se dieron en bife ancho (+31,6%), tapa de asado (+30,7%) y cuadrada (+29,7%).

Pollo y cerdo, con subas más moderadas
El relevamiento del IPCVA también contempló la situación del pollo y el pechito de cerdo.
En ese sentido, el precio del pollo fresco exhibió una suba del +2%, con respecto a enero 2023, y del +97% vs febrero 2022.
Por su parte, el precio del pechito de cerdo tuvo una suba del +6,8% con respecto al mes anterior, y del +76,98% comparándolo a los valores registrados un año atrás.
Comentarios