Estudiantes podrán cobrar hasta $10.400 más un bono en diciembre

Anses comenzó su calendario de pago de diciembre 2022, que incluye este mes los programas provenientes de distintos ministerios

     Comentarios
     Comentarios

Anses comenzó su calendario de pago de diciembre 2022, que incluye este mes los programas provenientes de distintos ministerios. Uno de ellos es el de las Becas Progresar de Educación, para estudiantes de distintos niveles que entrega hasta $13.400.

Asimismo, este programa brinda la posibilidad de que se paguen $6.000 extra, un monto extraordinario que dispone el organismo para quienes avanzan en los cursos de idiomas gratuitos que se lanzaron. 

Sin aumento próximo para las Becas Progresar, el Ministerio de Educación continúa con la entrega de computadoras por el programa Conectar Igualdad, para estudiantes de las escuelas públicas de todo el país. 

Líneas de las Becas Progresar

Progresar Obligatorio, para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar para 16 y 17 años.

Progresar Superior, orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario.

Progresar Enfermería, para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería.

Progresar Trabajo, para estudiantes de cursos de formación profesional.

Todas pagan $7.400, excepto Enfermería, que su monto puede alcanzar los $10.400. 

Becas Progresar idiomas

Los 4 niveles de las Becas Progresar pueden inscribirse a un nuevo curso. Se trata de Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para aprender inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano de forma gratuita.

Además, los titulares inscriptos a este programa, una vez completado el nivel de 4 meses de duración, recibirán $6.000 junto a las Becas Progresar.

La inscripción se realiza por internet ingresando a argentina.gob.ar/progresar o a través de la app progresar+. El calendario de las Becas Progresar todavía no fue confirmado por Anses.

Pero para conocer fecha y lugar de cobro ingresá tu CUIL y Clave de la Seguridad Social en el siguiente link: https://www.anses.gob.ar/consulta/fecha-y-lugar-de-cobro.

Comentarios