Eventos de fin de año y el plus del Mundial: cuáles son las opciones para festejar

Con la agenda recargada, al boom de las celebraciones sociales se le suman los festejos corporativos. Qué eligen hoy las empresas

     Comentarios
     Comentarios

En el último tramo del 2022, las agendas se recargan de eventos sociales y reuniones de cierre de año. Para los que no reservaron fecha, los grandes salones de fiesta y servicios de catering casi no tienen opciones disponibles. Sucede que al boom por los festejos como casamientos, graduaciones, cumpleaños de 15 se les suman ahora los eventos corporativos. Pero como si eso fuera poco, el Mundial cae justo en esta época y para muchos se suma como una temática más de reunión.

“Nos llamaron de muchas empresas para brindarles el servicio de catering mientras ven los partidos del Mundial. Ponen pantallas gigantes y lo aprovechan para unir a los equipos de trabajo que a estas alturas están cansados, golpeados en un año muy difícil”, explica a Ecos365 Ariel Muccilli, socio gerente de Familia Anabel.

El referente agrega además que por lo general las compañías, sobre todo las familiares, esperan hasta último momento para organizar los festejos corporativos y solo quedan algunas fechas puntuales disponibles. “La tendencia son los encuentros más descontracturados y pese a la inflación eligen seguir invirtiendo. Lo que notamos este año es que se anticiparon a comprar las cajas navideñas justamente para prever nuevos aumentos”, comenta Muccilli.

Para otro actor de peso, en un evento corporativo lo que no puede faltar son la pista de baile y la barra de tragos. El gin tonic es el preferido por todos y los aperitivos también tienen sus adeptos. Los eventos de este tipo suelen ser lunch con islas de autoservicio y finger food. Y en consonancia con que se deja para el final su organización, con los fines de semana ocupados, los días miércoles y jueves son las alternativas más elegidas.

Boom de eventos sociales y con niveles superiores a la pandemia

Como se hizo notar, las ganas de la gente por salir y festejar fueron el condicionante para que toda la temporada del 2022 sea un boom de eventos. En números, desde el sector aseguran que se superaron los niveles prepandemia. Con una primera parte del año donde se llevaron a cabo los festejos que venían postergados y a estos se le sumaron los nuevos con alternativas de lo más variadas. Ya no eran solo los cumpleaños de 15 sino que cualquier número fue digno de celebrar y a lo grande.

Si bien se siguieron aprovechando los lugares al aire libre y los festejos al mediodía, en la pospandemia la noche volvió a tomar fuerza. Un dato a destacar es que además de las graduaciones, los casamientos son los eventos que se imponen por estas fechas hasta mediados de diciembre por el clima. En cuanto a las celebraciones de 15 se convirtieron en una opción muy elegida ya que hoy en día los adolescentes no tienen un espacio donde disfrutar.

“Con respecto a los gastos podemos dividir en dos etapas. Hasta que la inflación se disparó con la renuncia del Ministro Martín Guzmán la gente tiraba la casa por la ventana. En los últimos dos o tres meses la gente empezó a limitar los gastos pero sigue apostando por eventos interesantes”, detalla a este medio Jorge Cura.

En esa línea, se puede destacar que hubo alimentos como el salmón o los langostinos que aumentaron más del 200% su valor y debieron ser sustituidos. No obstante, otra de las consecuencias de las medidas económicas adoptadas frente a la importación de insumos hace notar hoy el faltante de algunas bebidas como whiskies o inclusive por inconvenientes para embotellar la bebida estrella de toda fiesta: el champagne.

Comentarios