Se extendió hasta fines de junio de 2022 el reintegro de consumos realizados con tarjeta de débito a sectores vulnerables como jubilados, pensionados que cobran el haber mínimo, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo. Con este beneficio de AFIP, se podrán percibir hasta $1.200 mensuales.
El objetivo del organismo es darle un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 1,3 millones de personas. La medida fue oficializada a través de la Resolución General 5119 de AFIP y publicada este jueves en el Boletín Oficial.
El monto del reintegro asciende desde mediados de 2020 hasta $1200 mensuales por beneficiario, con un valor máximo de $2.400 para titulares de la AUH con 2 o más hijos. Cabe recordar que este año se incorporaron al reintegro las compras realizadas en farmacias, operaciones realizadas en mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.
También están alcanzadas las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR). Los fondos reintegrados se acreditan en forma automática cuando las personas beneficiarias realizan sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria de un jubilado, pensionado o beneficiario de asignaciones universales.

Comentarios