Con el fin de poder hacer frente al enorme crecimiento del trabajo logístico por la pandemia, Correo Argentino abrió una nueva sucursal en Rosario y tiene previsto inaugurar otros tres puntos en 2021, confiando en que más allá del coronavirus, el comercio electrónico llegó para quedarse.
De acuerdo a datos de la empresa, la ciudad de Rosario y el Gran Rosario tuvieron un crecimiento interanual del 91% de piezas procesadas (clasificación de unidades en la planta logística local para el destino final), mientras que el volumen de envíos distribuidos en la ciudad (entregados efectivamente en Rosario ) subió 185%.
El volumen de envíos distribuidos en Rosario subió 185%"
“En el plano comercial hemos crecido tanto por imposiciones minoristas como en clientes pymes”, destacaron a Ecos365 desde Correo Argentino y agregaron que en este sentido firmaron acuerdos con la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate, conocidas casas de repuestos y autopartes, casas de ventas de cubiertas de autos, fábricas de bicicletas y empresas de comercio electrónico.
A estos clientes lo que se les ofrece es administración de stock, distribución a comercios y a otros almacenes, y entrega a consumidor final, siempre a través de un seguimiento mediante el sistema track and trace.
Ante el fuerte incremento del trabajo en la región, se llevó adelante una migración de portes y un aumento de la flota de vehículos para la entrega a domicilio, el abastecimiento de centros de distribución y el traslado del flujo procesado, en el caso de las plantas logísticas. “Hubo un salto tecnológico, con reequipamiento de centros, y se encuentra en prueba piloto la utilización de equipos 'handheld' para la entrega en domicilio”, indicaron.
Estos últimos consisten en dispositivos electrónicos para los distribuidores que permiten evitar la utilización de papel por cuestiones ecológicas y ahora también sanitarias, capturando la imagen del DNI de los destinatarios que reemplaza las firmas. Paralelamente, se aumentó la cantidad de horas hombre conforme a la demanda y se le facilitó al personal nueva tecnología y equipamiento de movimiento.
La nueva sucursal de Rosario cuenta con 388 m2, y las próximas tres tendrán una superficie similar"
Pero el dato más importante es el de la apertura de la sucursal 14 de Rosario, que cuenta con 388 m2, dos cajas de multiservicios y cuatro de paquetería. Esta dispone de una capacidad media de almacenamiento de 1500 paquetes, según su dimensión (no es lo mismo una bicicleta que un libro). “Estamos planificando en el 2021 tener otros tres puntos con la misma superficie que permitan brindar comodidad y celeridad en los procesos de nuestros clientes”, apuntaron y agregaron que próximamente incorporarán nuevos medios de distribución.
“Los tiempos de entrega varían conforme lo solicitado por nuestros clientes, que pueden ir de 24 a 120 horas. La relación de tiempo depende de la prioridad establecida por el impositor. Estos tiempos actualmente pueden verse afectados por el contexto de pandemia”, respondieron ante la consulta al respecto.

Comentarios