Frente a la demanda, Agroactiva ampliará su predio para dar lugar a más empresas

Rosana Nardi, presidenta de Agroactiva, adelantó las novedades que se vienen para la mega feria agroindustrial, que tendrá lugar en la localidad de Armstrong del 1 al 4 de junio

     Comentarios
     Comentarios

Este martes tuvo lugar el lanzamiento oficial de la muestra Agroactiva 2022, que se realizará del 1 al 4 de junio en el tradicional predio de la ciudad santafesina de Armstrong, ubicado en la intersección de la Ruta Nacional N°178 con la autopista Rosario-Córdoba. Durante el evento, realizado en Sede de Gobierno en Rosario, su presidenta, Rosana Nardi, adelantó las novedades que se vienen para la mega feria agroindustrial, una de las cuales está relacionada con ampliar la superficie del predio.

"Las empresas tienen mucha expectativa y lo demostraron cuando se enteraron que Agroactiva va a tener su edición presencial y empezaron a comprar los stands para participar del evento. Muchas firmas aumentaron sus espacios, se sumaron otras nuevas y a fines de noviembre hicimos los sorteos de manera virtual y quedó el 90% de la exposición vendida con lo cual tuvimos que empezar a pensar y diagramar una ampliación de la muestra estática", señaló Nardi ante la consulta de Ecos365.

Rosana Nardi, presidenta de Agroactiva.

La muestra estática hoy en día está pensada para ocupar 65 hectáreas, lo que implica el mismo tamaño que en el 2019, según Nardi. Para su ampliación están considerando sumar por lo menos 3 hectáreas más. Al estar ubicada en un campo de 350, sostuvo que no habrá problema a la hora de concretar dicha expansión. 

A su vez, se calcula que participarán entre 600 y 700 empresas, algunas de las cuales se sumarán a participar de la mano del Gobierno de Santa Fe que, según Nardi, es el expositor que más superficie ocupa, cinco manzanas para ser exactos. Dentro de ese espacio, el Ministerio de Producción provincial convocará a pequeños emprendedores que por su tamaño no puede ir solos, ayudando a su visibilización.

Novedades

"Como Agroactiva es una exposición que tiene tantos años de trayectoria, es importante ir sumándole atractivos e innovaciones. Son cosas que recién ahora estamos empezando a ver, lo que se puede adelantar es que la muestra ganadera va a venir con mucho impulso de la mano de AFA, va a estar también Agroactiva Vuela, un sector que organizamos junto con feArCA y la Tecnoplaza para la innovación Tecnológica, además de las submuestras de Agroactiva", explicó la directiva.

Por último, se refirió a la oportunidad de poder volver a celebrar el evento de manera presencial luego de dos años. En este sentido, Nardi destacó que hubo una "empatía" de parte de las empresas que en su momento entendieron la situación y la imposibilidad de que la edición se llevara a cabo como años anteriores. "Sabían que todos estábamos en la misma y que nadie tenía precisiones y certezas. Nos hicieron el aguante y se los devolveremos con la mejor feria", señaló.

Por último, y ante la consulta de Ecos365 sobre llevar adelante un esquema de evento híbrido, donde se mezcle la presencialidad con lo virtual, la presidenta de Agroactiva señaló que con las nuevas tecnologías, la feria se transmitirá de manera simultánea para que aquellas personas que no pueden asistir "estén atentos a todo lo que ocurre de forma digital".

Comentarios