Fuerte inversión de cooperativa para brindar telefonía móvil virtual al Gran Rosario

En julio comenzará a ofrecer el servicio en forma complementaria a la telefonía fija, cable e internet

     Comentarios
     Comentarios

La Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez (TelVGG) realizó una fuerte inversión en equipamiento y desarrollo de una plataforma para poder ofrecer telefonía móvil virtual a sus clientes varias localidades del Gran Rosario. La idea es, a partir de mitad de año, complementar su servicio de telefonía fija, cable e internet con este nuevo servicio, para poder competir con los grandes operadores nacionales.

TelVGG integra la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel), que luego de cinco años de fuerte trabajo, pudo presentar el primer operador móvil virtual (OMV) cooperativo, que contempla a más de 1000 cooperativas y 1500 pymes de todo el país. A partir de una inversión conjunta de u$s2 millones, lanzaron Imowi (siglas de integración, movilidad y wireless), que funcionará utilizando la red de Movistar tras la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Lanzamiento de Imowi
Lanzamiento de Imowi

“En Imowi estamos un conjunto de cooperativas unidas a una plataforma integrada con Movistar para ofrecer telefonía móvil tradicional, pero a su vez nos complementaremos con un sistema avanzado de Wi-Fi, que permite cubrir zonas en las que no hay alcance de señal”, explicó Edgar Balbastro, titular de TelVGG. Esto les posibilitará llegar a lugares descuidados por las grandes operadoras por cuestiones de rentabilidad. ¿Cómo funciona el sistema? El usuario opera de manera normal con sus datos, y al llegar a la zona sin señal móvil, su celular se conecta automáticamente a esta señal de wifi especialmente diseñada.

“Para eso estamos produciendo nuestras propias tarjetas SIM que serán entregadas a cada cliente, e instalando estos access points en los lugares de señal móvil inaccesible”, explicó en diálogo con Ecos365, al tiempo que agregó que mientras en Villa Gobernador Gálvez la cobertura de Movistar es casi total, no ocurre lo mismo con otras localidades santafesinas como Pueblo Esther, donde estos aparatos complementarios se vuelven más relevantes. Ni que hablar en localidades montañosas o de mucho campo.

“Pensamos sumar la telefonía móvil a un pack postpago, que de a poco pondremos a disposición de todos nuestros clientes que se sitúan en el sur de Rosario”

Contar con telefonía móvil era un viejo anhelo de la cooperativa, ya que esto le permitirá complementar el servicio de cable, telefonía fija e internet banda ancha que ya ofrecía, pudiendo armar combos a medida de cada cliente. “Nosotros lo pensamos como un pack postpago, y la idea es ir poniéndolo de a poco a disposición de todos nuestros clientes que se sitúan en el sur de Rosario”, apuntó.

“Ahora estamos siguiendo un cronograma de integración con Movistar, realizando las inversiones necesarias para tener operativo el sistema y haciendo pruebas. La idea es que en julio ya empiece a ser ofrecido Imowi en la región”, adelantó.

Comentarios