Garmin ahora tiene un monitor de presión arterial inteligente aprobado por la FDA (que no debe confundirse con aprobado por la FDA ) para acompañar a sus otros dispositivos portátiles centrados en la salud. El monitor de presión arterial inteligente Garmin Index BPM permite a los usuarios medir la presión arterial sistólica y diastólica y sincroniza esos datos con la aplicación móvil Garmin Connect que también se sincroniza con dispositivos Garmin como relojes inteligentes, correas para el pecho, básculas inteligentes y computadoras para bicicletas.
“Al usar Index BPM como parte del ecosistema más grande de Garmin, todos sus datos de salud y estado físico se pueden ver directamente en Garmin Connect, lo que le brinda una visión más completa de su salud general en una sola aplicación”, dijo Dan Bartel, Vicepresidente de ventas al consumidor global de Garmin.
Los usuarios pueden configurar recordatorios para tomarse la presión arterial, con lecturas disponibles para ver en informes de 7 días, 4 semanas y 1 año, que se pueden exportar como PDF si necesita compartirlas con un proveedor de atención médica. Hasta 16 usuarios pueden usar el Índice para realizar un seguimiento de sus lecturas individuales y sincronizarlo con sus propias cuentas de Garmin Connect, y el brazalete es ajustable para adaptarse a tamaños de brazo de 9 a 17 pulgadas de circunferencia. El Index BPM requiere cuatro baterías AAA, con una vida útil potencial de la batería de hasta 9 meses.
El tamaño del dispositivo ciertamente es algo, se asemeja a un teléfono satelital InReach a pesar de la descripción "compacta" de Garmin. Desafortunadamente, tendremos que vivir con ese volumen por un tiempo, ya que aún no está claro qué tan adecuados son los relojes inteligentes para monitorear la presión arterial .
El Index BPM está aprobado por la FDA, lo que significa que el fabricante puede demostrar que el producto es "sustancialmente equivalente" a un dispositivo de mercado similar y legal que tiene la aprobación de la FDA o la aprobación estándar de oro de la FDA. Contextualmente, la compañía de salud rival Withings anunció su primer monitor de presión arterial capaz de conectarse a un iPhone en 2011. Desde entonces, Withings ha lanzado varios otros modelos de monitores de presión arterial inteligentes, como Withings BPM Connect , aprobado de manera similar por la FDA . Entonces, si bien este es el primer intento de Garmin en un dispositivo BPM inteligente dedicado, no está abriendo camino.

Comentarios