Gigante del e-commerce lanza sus marcas de bicicletas, electro y decoración

El unicornio argentino comenzó a competir en la fabricación de productos de electrónica, para el hogar, herramientas y fitness bajo las marcas Tedge, Begonia, Klatter y Basics.

     Comentarios
     Comentarios

La plataforma Mercado Libre, no para de crecer y expandirse. Hoy apunta a nuevos mercados y ya lanzó sus nuevas marcas: Tedge (tecnología), Klatter (bicicletas y herramientas) y Begonia (artículos de decoración hogareña), a partir de productos fabricados por ella misma. De esta forma, en un escenario que suma cada vez mayor competitividad, la compañía se lanza a abarar más nichos.

“Hace muy poco comenzamos a desarrollar un proyecto que nos permite complementar la oferta actual con productos de alta calidad y precios competitivos”, señaló el gigante del comercio electrónico al ser consultada al respecto. 

Mercado Libre asegura que el lanzamiento de sus marcas propias es reciente. En la industria, por el contrario, confiaron al Clarín que están en el mercado desde hace año y medio, como mínimo. “Lo que ocurre es que antes de la pandemia tenían una participación muy chica”, sostienen.

“Por otro lado, al igual que otras grandes cadenas de retail y marketplaces, compramos productos a proveedores para vender en nuestra plataforma como marcas propias de Mercado Libre. Estamos incursionando en rubros como electrónica, productos para el hogar, herramientas y fitness bajo las marcas Tedge, Begonia, Klatter y Basics”, añadió la compañía.

Su avanzada en distintos segmentos no pasó desapercibida para muchos fabricantes de electrónica y también en las cadenas de retail especializadas. Es que, estos consideran que “Mercado Libre es el que maneja los algoritmos de búsqueda de la plataforma”, donde las cadenas y las marcas también tienen instaladas sus propias tiendas, “a cambio de un porcentaje significativo de las ventas”, dijo al Económico un alto ejecutivo del sector.

Desde Mercado Libre salieron a defenderse y destacaron que estas marcas forman parte de "un proyecto chico " que está diseñado como complemento de la oferta de su marketplace, y "representa solamente el 0,2% del valor total de los productos vendidos”, remarcaron. Además, dijeron que “dentro de la plataforma, los productos compiten con las mismas reglas y condiciones que cualquier otro vendedor”.

El catálogo de productos de ambas es bastante amplio. El lineal de Tedge, por caso, incluye computadoras, televisores, celulares, pequeños electrodomésticos hogareños, auriculares, teclados para PC, equipos de audio, mochilas para laptos y hasta hornos y batidoras eléctricas para cocina, entre muchos otros artículos.

Bajo el paraguas de Klatter ofrecen un muy diversificado catálogo de bicicletas (en paralelo con la alta demanda a nivel global durante la pandemia) y todo tipo de herramientas, desde taladros hasta hidrolavadoras.

Dentro de Begonia, la marca para decoración hogareña, se encuentran los artículos de cocina (set de valijas o cacerolas), cestos para basura, portarretratos, perchas y mesas de luz.

Comentarios