Globant contratará a 2500 profesionales argentinos y Accenture a 1200

Las tecnológicas pusieron en marcha planes de expansión y fuerte inversión en el país. Qué perfiles están buscando

     Comentarios
     Comentarios

El unicornio argentino Globant, que ofrece servicios globales de tecnología, anunció que generará 2.500 puestos de trabajo en el país este año, a partir del proceso de expansión en las 12 ciudades en las que tiene presencia, y de su desembarco en Bariloche. Por su parte la tecnológica Accenture contratará a 1.192 personas en Argentina.

Globant invertirá $856 millones en tres años en Bariloche, donde contratará a más de 200 personas. “Estamos convencidos del inmenso talento que tienen los argentinos y queremos seguir apostando a generar más oportunidades para el país”, sostuvo Martín Migoya, CEO y co-fundador de la firma.

Actualmente, la empresa nacida en Argentina está invirtiendo $4800 millones en la construcción de tres nuevas oficinas en Ciudad de Buenos Aires, Tandil y Córdoba. Además, tras el anuncio de su llegada a Tierra del Fuego, Globant consolidó su presencia en Argentina con oficinas en ciudades como: Buenos Aires, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Ushuaia, Bariloche y Resistencia.

"La llegada a Bariloche, junto con la expansión en Tierra del Fuego, refuerza nuestra presencia en el sur de la Argentina. Seguiremos trabajando para que más jóvenes accedan a carreras de proyección global desde sus ciudades de origen”, agregó el directivo. El unicornio tiene más de 16.250 profesionales y está presente en 18 países trabajando para compañías como Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otras.

Por su parte, Accenture busca sumar 1192 profesionales a su equipo argentino. La compañía global que ofrece servicios en el ámbito digital, la nube y la seguridad. Ya contrató 2818 personas en Sudamérica hispanohablante desde el que comenzó el año fiscal.

Ahora apunta a avanzar en la incorporación de más profesionales con experiencia en Android, React, React Native, Java, Net Core, Angular, Node, AWS y Testing Automation. Pero también en perfiles multidisciplinarios de diseño UX/UI (experiencia e interfaz de usuario) y creación de productos digitales.

Comentarios