Gmail: cuáles son las funciones poco conocidas que pueden mejorar tu trabajo

Descubrí las tres funciones ocultas de la aplicación de correo electrónico y los trucos para aprovecharlas al máximo 

     Comentarios
     Comentarios

Gmail se encuentra entre las plataformas de correo electónico más utilizada, alcanzando un total de 1.800 millones de usuarios en todo el mundo, según un informe de la compañía Google

Con el paso del tiempo, la aplicación que pertenece a esta última empresa, se convirtió en una herramienta utilizada fuertemente en el mundo laboral y tamabién personal, ya que, históricamente los correos electrónicos son útiles para enviar y recibir información a diario.

¿Cómo sacarle al máximo a la plataforma?

En este artículo recuperamos tres herramientas que cualquier usuario debería tener cuenta para utilizar de la mejor manera su cuenta de Gmail. 

1. Configurar una firma

Esta función es útil para todos aquellos usuarios de Gmail que busquen darle un acabado más profesional a sus mensajes. Se trata de una firma autómática que se adjunta al final de los mensajes una vez que se hace la configuración correspondiente.

Para hacerlo es necesario abrir el correo y clickear en "Configuración". Una vez hecho eso, seleccionar "Ver todos los ajustes", buscar el apartado "Firma" y hacer click en "Crear nuevo". Ahora sí, ingresar la firma que se desee y guardar los cambios. 
 

2. Deshacer un mensaje enviado

Una de las funciones que Gmail ha inluído reciente, es que se puede deshacer el envío de un correo electrónico apenas fue enviado.

Para hacerlo, simplemente hay que prestar atención al recuadro que aparece en la parte inferior de la pantalla luego de enviar un mail, donde la aplicación permite realizar dos acciones: "Deshacer" o "Ver mensaje". Entonces, al hacer click en "Deshacer", se cancela automáticamente el envío.

Sin enbargo, es importante remarcar que esta opción está disponible sólo por algunos segundos. Luego, el email se considerará enviado. Aunque la duración de esto también puede personalizarse dirigiéndose a "Configuración" y luego a "Desahacer envíos".


3. Silenciar una conversación

Muchas veces algunos correos electrónicos de alguna empresa, por ejemplo, ingresan con mucha frecuencia y por ello, Gmail propone una función para silenciar a otros usuarios.

Para utilizarla, simplemente hay que abrir el correo, clickear en el icono de configuración de tres puntos que se encuentra justo por encima de la línea de "Asunto" y seleccionar "Silenciar" en el menú desplegable.

Comentarios