Google anunció becas gratuitas en Argentina para cursos IT: cómo anotarse

Google anunció que entregará 9 mil becas para realizar cursos de programación a quienes cumplan con dos requisitos. Conocé cómo aplicar 

     Comentarios
     Comentarios

Google anunció que entregará 9 mil becas educativas para sus "Certificados de Carrera", una iniciativa que tiene como objetivo proporcionar habilidades prácticas en el ámbito digital en áreas de programación y con ello, fomentar el empleo en Argentina

Dichas ayudas se llevarán a cabo mediante la colaboración de varias organizaciones, como la Comunidad IT, Fundación Pescar, Potrero Digital y Civic House, a través de su programa WorkerTech. Estos cursos serán dictados en la plataforma Coursera, y las certificaciones estarán disponibles en áreas como Soporte de Tecnologías de la Información, Análisis de Datos, Gestión de Proyectos y Diseño de Experiencia de Usuario (UX).

Todas las capacitaciones se realizan en modalidad virtual, con esto los participantes tendrán acceso a recursos como videos educativos, materiales de lectura y tareas en cualquier momento, ya sea a través de la plataforma web o mediante dispositivos móviles.

Estos cursos asincrónicos tienen una duración aproximada de 6 meses si se dedican 10 horas por semana, y están diseñados para ser flexibles y adaptarse a personas que ya tienen empleo, estudios u otras responsabilidades familiares. 

Una vez que los participantes completen el programa, recibirán un certificado avalado por Google que acredita los conocimientos adquiridos durante el curso.

Cursos de programación en Google: requisitos

Para anotarse en el programa de becas que ofrece Google, las personas deben cumplir con estos dos requisitos: ser mayores de 18 años y no tener estudios universitarios.

Crece con Google: cómo anotarse a las becas

Los interesados deberán acceder al sitio “Crecé con Google” e ingresar en el apartado "Certificados de Carrera de Google", donde podrán elegir entre los distintos cursos, como Soporte de Tecnologías de la Información, Gestión de proyectos, Análisis de datos y Diseño de experiencia de usuario. Luego, tendrán que completar un formulario con sus datos personales para recibir más información sobre como proseguir con la inscripción.

Comentarios