Grupo Pesado Castro acelera y arranca con Toyota

El presidente del Grupo, Alfredo Pesado Castro, explicó a Ecos365, los próximos pasos. La nueva generación familiar. La consolidación del sector y la competencia que asoma 

     Comentarios
     Comentarios

El Grupo Pesado Castro, que comercializa Volkswagen, Chevrolet y Renault, sumó una nueva marca a su portfolio. A través de la sociedad Sakura Motors rubricó un acuerdo con Toyota para convertirse en el nuevo concesionario oficial una vez definida la desvinculación AutoRosario, propiedad de Rómulo González.

Al ser consultado por Ecos365, Alfredo Pesado Castro, titular de Grupo Pesado Castro, explicó que la incorporación de Toyota llega en un momento clave de la empresa, que está incorporando una nueva generación dentro de la conducción. En este sentido, uno de sus hijos, Gonzalo, que está en el directorio, pasó a estar ahora también físicamente en la concesionaria de la marca japonesa.

Entre sus hijos y sobrinos, la cuarta generación comenzó a ocupar los cargos gerenciales de las distintas marcas del Grupo. "La familia vende autos desde hace casi un siglo, generación que siguió mi padre y ahora mis hijos y mis sobrinos, con una mirada distinta, porque le han dado otro empuje y enfoque a la comercialización de autos, sobre todo a partir de las herramientas online”, subrayó Alfredo, quien dijo que los directivos de Toyota analizaron este aspecto con atención.

Alfredo explicó que en esta primera etapa está previsto cumplir con las entregas de vehículos ya vendidos por AutoRosario, el sostenimiento de las fuentes de trabajo y de servicios. Si bien depende de Toyota, la intención de la familia es expandirse con la marca nipona.

El desembarco de Pesado Castro significa una consolidación del grupo y dentro del sector de concesionarias oficiales de la región y también un desafío mayor para quien hasta ahora es el histórico y mayor vendedor de Toyota de la Argentina: Giorgi.  

Alfredo Pesado Castro recuerda, junto con su padre, habían intentado en 2005 tener una concesionaria oficial de Toyota en Rosario. También el gesto que tuvo el presidente de la automotriz con su padre al momento de confirmarle que se concretaba la operación. "Pero no se dio en ese momento y se dio ahora", recordó.  

El grupo formalmente tomó posesión de la concesionaria de avenida Eva Perón al 7800 a partir del 1° de noviembre, pero el trabajo interno había comenzado antes.

La concesionaria saliente, AutoRosario, estuvo en las noticias el año pasado cuando el Poder Judicial allanó la concesionaria por la causa relacionada con el ex fiscal regional de Rosario Patricio Serjal, detenido por corrupción. Allí se investigaba si el entonces funcionario judicial cerró la causa penal económica favoreciendo al entonces dueño de la concesionaria. Y que poco después adquirió dos autos 0 kilómetro, lo que implicó que lo denunciaran ante la Legislatura para el inicio de un proceso disciplinario en noviembre pasado.

Comentarios