Poco más de un año atrás, tres amigos dueños del bar Capitan, ubicado sobre calle Mendoza al 900, decidieron darle una vuelta de tuerca a su negocio y anexar al espacio una pizzería estilo neoyorkina. El nombre elegido fue: La Pizzería de las Tortugas Ninja, que rápidamente cosechó gran cantidad de habitués, que se acercaban para degustar sus mega porciones o hacer take away. Tras consolidarse en el rubro, los socios decidieron agrandar la familia y unos días atrás inauguraron un segundo local en Jujuy 1354, frente al Parque España.
Si bien la apertura estaba pensada para finales de marzo, la irrupción de la pandemia puso en stand by el proyecto durante tres meses. No fue algo sencillo para los socios que debieron aguantar durante todo ese tiempo con el local cerrado, sin poder generar ingresos y teniendo que abonar gastos que se acumulaban mes a mes.
“Con todo el tema del Covid-19 tuvimos que reorganizarnos internamente como grupo. Fue difícil, con Capitán que es un bar donde hacemos shows en vivo, cerramos por prevención. Ahí tuvimos que frenar también la apertura de nuestro segundo local de Las Tortugas que ya estaba con el 75% de la obra avanzada y con un montón de equipamientos encargados. En ese momento decidimos concentrarnos full time en el local que ya teníamos abierto”, señaló a Ecos 365 Maximiliano Gímenez Vera, quien maneja los espacios junto a Martín Romagnoli y Federico Reschini.
Para sacar los máximos recursos a la pizzería y agiornarse al consumo en tiempos de pandemia, los socios, que hasta ese entonces ofrecían la posibilidad de take away y venta de salón, anexaron el servicio de delivery propio a su local, por fuera de las plataformas como Rappi y Glovo.
“Tenemos una estructura de local gigante, que es usada en su mayoría por el bar, mientras que la pizzería tenía menos de un tercio de todo ese espacio. El contexto demandó que nos reinventáramos y ya cuando en julio todo se empezó a calmar pudimos volver al segundo local a terminar de darle los toques para ya funcionar con ambos”.
El emprendedor destacó que la idea es poder comenzar a recibir a algunas personas en su local de calle Mendoza, aunque lo irán evaluando de acuerdo a cómo esté la situación de contagios en la ciudad. En la sucursal de Jujuy no cuentan con mesas, pero si con una barra para comer al paso que también piensan habilitar más adelante. A este segundo proyecto se sumó Ezequiel Gímenez Vera, hermano de Maximiliano, quien se encarga de administrar el local.
“Somos fanáticos del contacto humano, de proponer espacios de esparcimiento y todo eso quedó un poco relegado por este nuevo contexto, pero pudimos acomodarnos y salir adelante”.
Hoy en día, ambas sucursales funcionan con la opción de take away y delivery, con un circuito de distribución muy amplio que va desde zonas como Arroyito hasta Boulevard Seguí. En cuanto a los sabores de pizza, algunas de las ofertas son. Rafaello, con muzarella y pepperoni, April con tomates cherrys y albahaca y la Beat Balls, con albóndigas caseras. Cada siete días también lanzan La Pizza de la Semana, un sabor nuevo con el que van innovando y refrescando la carta.

Comentarios