Harvard ofrece 3 cursos gratis para principiantes en programación: cómo anotarse

Los cursos iniciales de la Universidad de Harvard son ideales para conseguir trabajo en el extranjero como programador. Los detalles

     Comentarios
     Comentarios

La Universidad de Harvard  presentó cursos gratis que se pueden hacer virtualmente desde cualquier país. Se podrán realizar libremente y se pagarán si la persona quiere tener el documento que verifique haber cursado alguna de las materias. Entre las opciones, hay tres cursos destacados si se busca ingresar en el mundo de la programación, con el eje puesto en las tecnologías más revolucionarias que hay en el sector.

La oferta se da ya que la institución educativa tiene un convenio con la organización EdX mediante el cuál ofrece varias lecciones iniciales a diversos tópicos y disciplinas en canales digitales.

A continuación las tres alternativas en programación:

Python

Curso de introducción a uno de los lenguajes de programación más importantes de la actualidad: Python. Se trata de un sistema utilizado en todo el mundo para todo tipo de tareas, con varios especialistas apuntando a que será uno de los más importantes del mundo.

El curso en particular se completa en 10 semanas, con 3 a 9 horas de lecciones semanales dependiendo del tema que se vea, mientras que el tiempo que se tarda en completarlo depende de cada uno de los participantes.

Entre los temas que se ven están: cómo leer y escribir en este tipo de código, cómo probarlos y cómo solucionar errores de programación que se encuentran en algunas ocasiones. "Es ideal para estudiantes que quieren empezar a aprender sobre programación", aseguran en la página. 

Inteligencia artificial

En segundo lugar hay un curso extra que sirve para aquellos que hicieron la lección inicial en Python, ya que se centra alrededor de la creación de una Inteligencia Artificial (IA) utilizando este lenguaje.

Cómo vivir en Europa sin pasaporte y con una visa 100% digital: puede aplicar cualquiera

Un "baño de sangre" en liquidaciones short de criptomonedas: se fueron u$s 500 millones

Con una duración de 7 semanas y lecciones que duran entre 10 y 30 horas semanales, el curso se centra alrededor de explorar conceptos como los algoritmos, las bases fundacionales de la IA y diferentes proyectos alrededor de este tipo de tecnologías.

Scratch

Por último está el curso gratis de la Universidad de Harvard centrado alrededor del lenguaje de programación Scratch, uno de los sistemas más utilizados en el sector del diseño gráfico.

El mismo dura 3 semanas con lecciones de entre 2 a 6 horas semanales en las cuales los estudiantes aprenden las bases de este lenguaje, el cual destaca por su simplicidad a la hora de crear nuevos programas gracias a su gran número de herramientas visuales.

Según aseguran desde la universidad, se trata de uno de los lenguajes más intuitivos para comenzar a entender la lógica de la programación, por lo que está pensado para principiantes en el mundo tecnológico.

¿Cómo anotarse a los cursos gratuitos de la Universidad de Harvard?

Las personas que quieran anotarse a los cursos gratis que ofrece la casa de estudios, deberán ingresar al siguiente link: https://www.edx.org/es/school/harvardx

Comentarios