IFE 4: el consejo de la Anses para anotarse ante el colapso del sitio

La web estuvo caída algunas horas por la gran cantidad de solicitudes para cobrar el bono de $18 mil. Cómo tramitarlo

     Comentarios
     Comentarios

El sitio de la Anses colapsó ante la avalancha de usuarios que intentaron tramitar la inscripción para cobrar el IFE 4, el bono de $18 mil destinado a monotributistas sociales y de la categoría A y B, trabajadores informales y empleadas domésticas. Desde el organismo brindaron una serie de recomendaciones para anotarse, ante la intermitencia de funcionamiento de la web.

Qué hacer si se cae la página de Anses

Desde la Anses pidieron a los usuarios que si tienen problemas, actualicen varias veces la página apretando F5 hasta poder ingresar. Esto permite que cuando un usuario salga, otro pueda entrar.

En caso de que continúen con dificultades, se aconseja ingresar después de las 15, ya que a las 14 cierran las oficinas del organismo y baja sensiblemente la cantidad de usuarios. También se puede entrar en las horas de menor demanda, especialmente por la noche.

Cabe recordar que hay tiempo de anotarse hasta el 7 de mayo para recibir el bono que se pagará en dos cuotas de $9 mil en mayo y junio.

Cómo tramitar el IFE 4

Aquellas personas que quieran solicitar el refuerzo deberán ingresar a www.anses.gob.ar y entrar al aplicativo de mi ANSeS para lo cual deberá tener a mano su CUIL y Clave de la Seguridad Social.

En caso de no recordar el CUIL, el mismo se puede consultar en el momento. También se puede crear la Clave de Seguridad Social. El organismo tiene un instructivo para facilitar la creación de la misma. Una vez dentro de Mi Anses, se debe elegir la opción "refuerzo de ingresos", y seguir los pasos para completar y actualizar sus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).

La segunda etapa de inscripción arranca el 28 de abril, cuando habrá que volver a ingresar a Mi Anses, completar la declaración jurada y cargar o validar su cuenta bancaria (CBU) donde va a cobrar el refuerzo. Después de cruzar la información con los distintos organismos y verificada la evaluación patrimonial, socioeconómica y de consumo, a partir del 5 de mayo, los que se anotaron deberán ingresar nuevamente a Mi Anses para saber si les corresponde el cobro del bono.

Vale recordar que los jubilados y pensionados -unos 6,2 millones- son los únicos que no deberán inscribirse, el pago será automático, y cobrarán el refuerzo de $ 12.000 junto con los haberes de mayo, a parir del 9 del próximo mes.

"Con el objetivo de prevenir posibles estafas, recordamos que la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial de Anses", advirtieron el martes.

Comentarios