Ilolay reestructuró deuda y se enfoca en el segmento premium para superar la crisis

#Láctea La empresa santafesina, que tiene una deuda cercana a los $1300 millones, subirá su producción y lanzará nuevas líneas para un segmento superior

     Comentarios
     Comentarios

Sucesores de Alfredo Williner S.A., la láctea dueña de Ilolay, concretó la reestructuración de su deuda por un monto cercano a $ 1300 millones y busca archivar su crisis financiera con un plan de crecimiento de su capacidad productiva, así como también de ampliación de su familia de alimentos.

La firma de origen santafesino se concentrará en productos premium con el fin de obtener mayores márgenes de rentabilidad, en un contexto de fuerte caída de la industria láctea. El plan incluye la renovación de la oferta de yogures y quesos untables y rallados, así como también el negocio de leches larga vida y en polvo.

Williner cuenta con tres plantas en las localidades de Arrufó, Bella Italia y El Trébol que procesan aproximadamente 540 millones de litros de leche al año y producen 234 millones de kilos en artículos comercializados bajo la marca Ilolay, la quinta más preferida por los argentinos según un relevamiento de la consultora Kantar.

El objetivo de la compañía es duplicar el nivel de producción actual, automatizar líneas de producción y optimizar la performance, detallaron desde la compañía a El Cronista. De esta manera, sus productos quedarán fuera de los programas de control de precios y las restricciones, pudiendo posicionarse en valores más elevados.

Esta es la estrategia para no quedar atrapados en un contexto de alta inflación e imposibilidad de traslado de costos al valor de los productos, lo que llevó a una fuerte pérdida de rentabilidad que la obligó a refinanciar su deuda para no caer en la cesación de pagos. Por ejemplo, el año pasado los costos subieron 40% pero sólo se autorizó un incremento del 8%.

El proceso de reestructuración duró seis meses e incluyó a las entidades bancarias BBVA, Galicia, Macro, Santander, HSBC y Nuevo Banco de Santa Fe, lográndose una extensión de los vencimientos por cinco años hasta 2026, con un período de gracia inicial y amortizaciones de capital. Se pusieron a disposición nuevas líneas de crédito por $350 millones.

Comentarios