Desde la UOM Rosario, junto a la concejal Silvana Teisa, proponen la creación de nuevas proveedurías gremiales, basándose en el modelo de la proveeduría que funciona en el sindicato de Empleados de Comercio. El objetivo de esta iniciativa es la de “resguardar los precios de los alimentos, y fortalecer a los pequeños y medianos productores”.
En el proyecto de ordenanza que presentó la concejal figura que su impulso está relacionado con "la necesidad imperiosa de generar alternativas que atenúen la elevada suba de precios en los alimentos", fortaleciendo la comunidad cooperativa, colaborativa y gremial entre los sectores más afectados por esta suma de precios ostensibles en los alimentos, que no son otros que los trabajadores.
De esta forma, el proyecto se proponen "estimular la producción local de alimentos en pequeñas y medianas empresa y cooperativas, desarrollando un triple circulo virtuoso: la generación de empleo genuino en el sector, la disminución de costos, y la desconcentración de los monopolios existentes en la actividad que nos trata, ya sea en su producción como en su comercialización".
Con respecto a la proveeduría, sostuvo que la idea es tomar de ejemplo el gran éxito que tiene Empleados de Comercio con su proveeduría, “a lo que nosotros agregamos la situación de fortalecer las cooperativas y las en las pequeñas y medianas empresas del sector alimenticio Rosario tiene alrededor de 70 empresas y cooperativas vinculadas apenas empresa en su gran qué producen alimento no llegan a los supermercados”.
A su vez, la iniciativa indica que parte de los aumentos en el precio de los alimentos responde a los monopolios existentes, ya sea en materia productiva como en la comercialización de los alimentos. "Resulta inentendible como en un país que detenta materia prima y produce alimentos, no pueda evitarse la inusitada suba de precios en los mismos", agrega.

Comentarios