Industriales buscan reforzar lazos con el gobierno entrante y reciben al equipo de Javier Milei

Este jueves se realiza la 29ª Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA). Participarán Diana Mondino y Guillermo Francos

     Comentarios
     Comentarios

La futura canciller, Diana Mondino, y el próximo ministro del Interior, Guillermo Francos, se presentarán este jueves en la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) para reforzar el vínculo de los funcionarios entrantes con los referentes del sector privado. Si bien Javier Milei fue invitado, no confirmó su presencia.

A lo largo de la jornada, la UIA convocará a personalidades destacadas de distintos sectores productivos, económicos y sociales del país para abordar distintas temáticas vinculadas al sector. Además, se vuelve clave la presencia de funcionarios de La Libertad Avanza para tejer lazos, ya que en otras oportunidades Milei rechazó otras invitaciones realizadas por entidades empresariales.

Antes del balotaje, luego de que ya había rechazado la invitación y organizado una cumbre paralela al Coloquio de IDEA en Mar del Plata, Javier Milei tampoco respondió a una oferta de la UIA de dialogar sobre sus propuestas económicas.

Para este jueves, confirmaron su asistencia Diana Mondino, futura canciller del Gobierno y el próximo ministro del Interior, Guillermo Francos.

Este año las autoridades de la UIA eligieron como presidente del evento a la tercera generación de la familia Georgalos, Miguel Zonnaras y el ejecutivo manifestó que “se ilusiona con que el presidente electo cierre esta 29° Conferencia Industrial”.

“El sector aporta el 20% del PBI y emplea a 1,2 millones de personas. Además, uno de los ejes de la conferencia es la innovación tecnológica, la articulación de las cadenas de valor en medio de los desafíos que implica la salida a la crisis y el nuevo gobierno”, indicó la Unión Industrial en un comunicado.

La Conferencia Industrial de la UIA es el evento más importante del año para los industriales y contará con la participación de más de mil referentes industriales del país, funcionarios del gobierno electo, gobernadores y especialistas.

Entre los principales tópicos se abordarán las oportunidades que ofrece la industria en la Argentina para un futuro de recuperación: el gas y el petróleo en el sur, la minería en el norte y el oeste, los alimentos en el centro y la industria del conocimiento en los grandes centros urbanos.

Comentarios