La Cámara Inmobiliaria de Rosario (CIR) lanzó un espacio de trabajo y de encuentro para hacer negocios compartidos. “Nuestro objetivo es que sea un lugar de encuentro para poder trabajar, capacitarse, interactuar con colegas y hacer negocios compartidos”, señaló Manuel Beltrán, presidente de CIR.
-¿Cómo está funcionando el Espacio de Negocios y cuál es el objetivo que persigue?
"El año pasado terminamos las obras en nuestra sede, pero recién ahora podemos lanzarlo y ponerlo a funcionar de la forma en que fue pensando, con la vuelta a la normalidad. Queremos que el Espacio de Negocios sea un lugar donde los socios puedan volver a encontrarse de manera presencial. Justamente, hace unos días el equipo Comunidad CIR realizó el primer Desayuno de Camaradería del año y fue un éxito por la cantidad de socios que asistieron", señaló Beltrán.
Explicó que el objetivo es que sea un lugar de encuentro para poder trabajar, capacitarse, interactuar con colegas y hacer negocios compartidos. En la actualidad las inmobiliarias tenemos que trabajar en red y de manera colaborativa para poder darle un mejor servicio a nuestros clientes, "es por esto que la comisión directiva de CIR pensó en este proyecto que es el único espacio de trabajo exclusivo de Real Estate de la ciudad".
Tanto el Espacio de Negocios como las actividades que realiza CIR están dirigidas no sólo a los titulares de las empresas socias, también a sus encargados comerciales y vendedores. La idea es que puedan encontrarse con miembros del staff de otras empresas inmobiliarias para intercambiar información de oferta y demanda; un ejemplo de esto son las Rondas de Negocios donde las empresas asociadas pueden hacer negocios con sus colegas.
También es una buena oportunidad para que muchas inmobiliarias de la región (Funes, Roldán, Pueblo Esther, San Lorenzo, etc) puedan utilizar este lugar para “hacer base” en Rosario cuando tienen que encontrarse con un cliente o necesitan un espacio de trabajo.
-Además de que sea un punto de encuentro, ¿se pensó estratégicamente para sumar nuevos socios?
- Sí, es otro de nuestros objetivos. La Cámara tiene entre sus asociados a las empresas inmobiliarias de mayor trayectoria de la ciudad, pero también queremos sumar nuevos socios jóvenes y para eso creamos la figura del “socio emprendedor”. Esta categoría contempla al corredor que todavía no tiene oficina propia y quiere venir al Espacio de Negocios para trabajar.
Además de darle el lugar físico, la idea es "ayudarlo a involucrarse de la mejor manera en el mercado inmobiliario de nuestra ciudad y la región, inclusive le damos un usuario dentro de la intranet CIR, que es una excelente herramienta para que pueda ofrecer a sus clientes más propiedades en venta y así hacer negocios en red con otros socios".
El Socio Emprendedor fue incorporado en el Estatuto CIR para incluir a las empresas que todavía no tienen la trayectoria necesaria de dos años que requiere un socio activo, pero comparten los valores éticos de nuestra institución y quieren recibir asesoramiento y capacitación para, luego de este plazo, pasar a ser socios activos.
Además de darle un espacio para poder trabajar, "también queremos capacitarlos y poder transmitirles toda nuestra experiencia para que luego de un período de tiempo puedan pasar a ser socios activos. Creemos que esta retroalimentación entre nuestros socios de trayectoria y las nuevas generaciones es fundamental para el crecimiento de CIR".
Por esta razón, se creó la comisión de Jóvenes CIR donde invitamos a los miembros más jóvenes del staff de nuestras empresas asociadas a participar de las actividades que realizamos con la Comisión Directiva y a colaborar en los distintos grupos de trabajo de la Cámara Inmobiliaria de Rosario.
-¿Cuál es el costo que tiene el uso del espacio de trabajo para estos nuevos socios?
- Como la Cámara es una institución sin fines de lucro, el costo para poder trabajar en el Espacio de Negocios es muy bajo comparado con cualquier coworking de la ciudad. Además, entendemos que al ser un lugar exclusivo para inmobiliarias es ideal para los corredores recién recibidos.
Es por esto que hace unos días se lanzó una promoción de descuento especial para que los matriculados durante el 2021 y 2022 puedan ser socios emprendedores con mayor facilidad. Ser corredor inmobiliario es una profesión que se puede desarrollar de forma independiente y de a poco, ir formando la propia empresa. Es por esto que pensamos en darle a los recién matriculados un espacio donde puedan trabajar de manera independiente, relacionarse con colegas y además, contar con toda la “contención” de CIR.
Los interesados y para consultas el link de CIR es https://cir.org.ar/.

Comentarios