La Caminata de Mentoreo contó con la participación de 100 mujeres en Rosario

El evento que se realiza por sexta vez en la ciudad, tuvo una participación de 50 duplas de mujeres, tanto líderes consolidadas, como emprendedoras o líderes en potencia, desarrollando una relación de mentoreo

     Comentarios
     Comentarios

Durante el fin de semana se llevó a cabo la sexta edición de la Caminata de Mentoreo en la ciudad de Rosario, un evento destinado a mujeres emprendedoras y organizado por la fundación Voces Vitales Argentina. El evento fue llevado adelante por Cecilia Ribecco y Stefani Garzón, junto a un gran equipo de mujeres de la ciudad. 

La caminata se llevó a cabo el 7 de marzo en la Bolsa de Comercio Rosario y participaron 100 mujeres, muchas de ellas empleadas de la BCR. Conformaron 50 duplas de mentoras y aprendices que no se conocen entre sí, donde -a través de una relación dialéctica- buscan herramientas para el crecimiento conjunto. 

Las Caminatas de Mentoreo (Global Mentoring Walks, en inglés) son un evento local con impacto global que se suma al movimiento mundial organizado por Vital Voices Global Partnership. Tuvo lugar en más de 185 ciudades y en 61 países en simultáneo. 

El evento fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad y participaron mujeres líderes de diferentes disciplinas cómo Patricia García, presidenta de Oame (Organizacion Arg. de Mujeres Empresarias), Alicia Ciciliani (ex Ministra de Producción a nivel provincial), Alejandra Trucco, gerente regional de Relacionales Laborales de General Motors, Germana Figueroa Casas, concejala de la ciudad del Bloque Juntos por el Cambio y Laura Hertz, Gerente de Recursos Humanos de la Bolsa de Comercio de Rosario quien realizó el cierre del evento, entre otras. El evento también contó con la apertura del presidente de la Bolsa de Comercio, Daniel Nasini

Voces Vitales se dedica a dar visibilidad a mujeres empresarias, líderes del ámbito social y político. La actividad de mentoreo pretende "empoderar" a mujeres jóvenes con potencial de liderazgo, a través del mentoreo con mujeres líderes ya consolidadas. La fecha de realización se vincula a la cercanía con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 

"Hacemos esta actividad de carácter voluntaria para devolver todo lo que nos aportó la fundación y también las mentoras: tiempo, experiencia y relatos que nos permitieron crecer en esa relación y fortalecernos en lo que estábamos haciendo", explicó Ribecco, una de las organizadoras. 

"Lo más importante de esta caminata es que nunca nos dejamos de sorprender. Es un encuentro entre mujeres que no se conocen, pero que a través del contacto y la escucha activa se genera mucha sororidad, donde se acorta el camino a otras que están recién comenzando, aportando lo mejor que tenemos, en una ciudad tan competitiva y con aún tantas barreras para las mujeres", agregó.

El mensaje principal de la caminata fue #EachForEqual, o todos por la equidad, que se enmarca en el mensaje mundial de Vital Voices y apuesta a una sociedad integrada por colectivos diversos. 

Comentarios