La confianza del consumidor cayó un 2,8% en enero

El relevamiento de Universidad Torcuato Di Tella arroja una mejor percepción en los sectores de más recursos, mientras que los de menores ingresos muestran una peor expectativa 

     Comentarios
     Comentarios

El Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella presentó los resultados del Índice de Confianza del Consumidor en base a las encuestas realizadas entre el 4 y el 14 de enero. En el mes de enero, el ICC bajó 2,8% respecto a diciembre de 2020, mientras que en términos interanuales, el indicador muestra una caída de 11,2% respecto a enero de 2020.

Sebastián Auguste, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que: “Según las encuestas realizadas entre el 4 y el 14 de enero, en la comparación interanual el índice muestra una caída de 11,2% respecto a enero de 2020”.

Entre los componentes del ICC, el especialista señaló que los que más caen, respecto al mes anterior, son la categoría: Bienes Durables e Inmuebles, 4,8%, y la Situación Macroeconómica, 3,4%. Mientras tanto, el tercer componente del índice, Situación Personal, cayó solo 0,9%.”

“En la distribución territorial, la confianza del consumidor baja más en Capital Federal, 7,2%, que en el Gran Buenos Aires, 0,3%. En el resto del país, la caída fue de 5,1%, siempre respecto al mes anterior”, destacó Auguste.

También precisó que en lo que refiere a la distribución por nivel de ingresos se observa un comportamiento desigual, la confianza del consumidor: "sube 2% para los encuestados con mayores ingresos y baja 6,5% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior”.

Comentarios