El Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella presentó los resultados del Índice de Confianza del Consumidor en base a las encuestas realizadas entre el 4 y el 14 de enero. En el mes de enero, el ICC bajó 2,8% respecto a diciembre de 2020, mientras que en términos interanuales, el indicador muestra una caída de 11,2% respecto a enero de 2020.
Sebastián Auguste, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que: “Según las encuestas realizadas entre el 4 y el 14 de enero, en la comparación interanual el índice muestra una caída de 11,2% respecto a enero de 2020”.
Entre los componentes del ICC, el especialista señaló que los que más caen, respecto al mes anterior, son la categoría: Bienes Durables e Inmuebles, 4,8%, y la Situación Macroeconómica, 3,4%. Mientras tanto, el tercer componente del índice, Situación Personal, cayó solo 0,9%.”
“En la distribución territorial, la confianza del consumidor baja más en Capital Federal, 7,2%, que en el Gran Buenos Aires, 0,3%. En el resto del país, la caída fue de 5,1%, siempre respecto al mes anterior”, destacó Auguste.
También precisó que en lo que refiere a la distribución por nivel de ingresos se observa un comportamiento desigual, la confianza del consumidor: "sube 2% para los encuestados con mayores ingresos y baja 6,5% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior”.
Comentarios