La inflación de Santa Fe en mayo fue mayor a la del promedio nacional

La provincia también registró una variación de precios mayor a la de nación con el Indec en su medición interanual. Los sectores que más aumentaron

     Comentarios
     Comentarios

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe registró en mayo del 2021 un aumento del 3,6% con relación al mes anterior, siendo mayor a la registrada por el Indec en el promedio nacional que arrojó un incremento del 3,3%. 

En su medición interanual de mayo 2020 a mayo 2021, el IPC acumula en la provincia una suba del 50,6%, mientras que a nivel nacional fue del 48,8%.

A continuación, se muestra un cuadro con las variaciones de precios en los principales segmentos de consumo que mide el IPC.

 Un rubro que registró un aumento muy pronunciado fue el de "Transporte y Comunicaciones" con un 4,8%. De cerca le siguió "Vivienda y Servicios Básicos" con una suba del 4,5% y "Atención Médica y Gastos en Salud" fue en el tercer lugar con un aumento del 4,3%. Los más bajos fueron "Otros bienes y Servicios" con un 2%, "Educación" con un 2,1% y  "Equipamiento y Mantenimiento del Hogar" con un 2,5%.

Sin embargo, en el porcentaje de incidencia de cada rubro al nivel de inflación general en el mes de mayo, el que lideró este cáclulo fue "Alimentos y Bebidas" con el 1,10% seguido de cerca por "Transporte y Comunicaciones" con el 1% y muy por debajo "Vivienda y Servicios Básicos" con el 0,40%.

Comentarios