La inflación en Santa Fe fue más alta que a nivel nacional en marzo

Los datos fueron revelados por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC). Qué rubros sufrieron los mayores incrementos

     Comentarios
     Comentarios

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) reveló el dato de inflación de la provincia de Santa Fe este miércoles. El Índice de Precios al Consumidor (IPC Santa Fe) marcó un 12,4% durante marzo de 2024 y acumuló el 296,3% interanual. Esto implica valores superiores en la comparativa a nivel nacional que fue de 11% en el tercer mes del 2024 y acumuló 287,9% durante el último año.

Según detalla el informe del IPEC, la inflación estuvo impulsada por el rubro “Vivienda y servicios básicos” que se disparó un 33,5%, seguido por “Educación” con un 26,9% y “Transporte y telecomunicaciones” que escaló un 14,6%.

En tanto, el rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, muy sensible al bolsillo de los ciudadanos, tuvo un incremento del 10,10%, una cifra por debajo del índice general.

El IPC de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la provincia. El operativo de campo se lleva a cabo de forma continua en la provincia de Santa Fe y consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes.


 

Comentarios