La inflación sigue batiendo récords, ¿a cuánto llegó en abril?

Desde la salida de la hiperinflación, 8 de los 15 mayores índices mensuales fueron en el Gobierno de Alberto Fernández. La inflación interanual trepó al 108,8 %

     Comentarios
     Comentarios

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó la inflación correspondiente a abril, que trepó al 8,4 por ciento. Así el alza del índice de precios subió por quinto mes consecutivo y llegó al valor más alto en la gestión de Alberto Fernández. Solo lo superan abril de 1991, en la salida de la hiperinflación, y abril 2002, en el medio de la crisis.

 
 

La inflación interanual continúa en franco ascenso y llegó al 108,8 por ciento. Por otra parte, los precios se incrementaron un 32 por ciento en el primer cuatrimestre del año. 

 
 

Si bien el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas fue el que aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país, de mayor incremento fue Prendas de Vestir y Calzados, con un 10,8 por ciento. Segundo se encontraron los Alimentos, con un 10,1 por ciento. Restaurantes y Hoteles, con un 9,9 por ciento; y Equipamiento y mantenimiento del hogar, con un 8,6 por ciento, también estuvieron por encima del promedio general.

 

Trasladado a valores interanuales cinco rubros se ubicaron por encima del 108,8 por ciento. En primer lugar restaurantes llegó al 126 por ciento; vestimenta al 120 por ciento; alimentos y bebidas no alcohólicas al 115 por ciento; bebidas alcohólicas, al 114 por ciento; y equipamiento para el hogar, al 111 por ciento. 

 

Comentarios